El guitarrista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Guitarrista
Por Ixander Berrios

Una vez escuche la voz de una soprano en el Parque Central y en otra ocasión escuche una orquesta tocando Summer Overture de Mozart la cual es uno de mis favoritos mas siempre veía al guitarrista en el mismo árbol todos los días tocando su guitarra y me pregunte porque él hace eso. ¿No se cansara? ¿No se aburrirá?

Algunas personas pasaban de largomientras otras lo miraban, pero seguían su camino y otros contemplaban su música, pero al rato se marchaban. Nadie sabía quién era ni donde era. Solo saben que es un hombre de que tocaba guitarra de pelo negro lacio con un gorro a los pies de un árbol.

Era joven; eso era una realidad, una realidad que me intrigaba. ¿Cómo un joven, que tiene una vida por delante, que puede estudiar y ser unprofesional, se la pasa todos los días en el parque tocando guitarra? ¿No le gusta salir, divertirse con sus amigos, buscar chicas o hacer algo en la ciudad? Una vez quise ir donde él y preguntarle, pero no tenía la valentía suficiente porque él estaba muy entregado a su guitarra y no quería interrumpirlo. Al parecer era inmune a enfermedades; nunca dejaba de ir al parque a trabajar llevando su música.A veces no tenía la oportunidad para ir al parque porque mi trabajo o asuntos familiares, pero cuando la tengo la aprovecho y voy al conocido lugar del guitarrista.

Un sábado yo me levante muy temprano para investigar cual era su hora de llegada. Cuando llegue al árbol donde siempre esta, el estaba allí y pensé que él madruga para dar su concierto solitario. Me quede todo el díaescuchándolo, mas cuando mi cuerpo pedía comida tenía que comprar algo rápido y volver al instante para no perderlo de vista. La noche reino en la ciudad y él todavía estaba allí. No podía creer que él hubiera tocado más de doce horas corridas sin descanso. ¡Pero que tiene este hombre! ¡Ya casi era medianoche y él todavía estaba sentado tocando!

De mala suerte, soy una persona somnolienta, pero me propuseun reto y no me voy a rendir. Me quede sentado con la esperanza de ver un descanso de parte de él. Comencé a sentir los efectos del cansancio corporal ya pasada la medianoche. Yo estaba agotadísimo y no había hecho absolutamente nada y él, que ha estado todo el día tocando su guitarra no se le veía signos de cansancio. Mis ojos se cerraban poco a poco, pero volvía en mí, me daba una bofetada ytrataba de abrir mis ojos. Hice esto unas cuantas veces. Cuando verifique mi reloj era ya la una de la mañana por lo tanto no había nadie, solo él y yo. La guitarra era todavía tocada por el misterioso, inmune e inagotable hombre. Mis ojos seguían cerrándose y cerrándose, mis pensamientos se volvían blancos y mis oídos escuchaban la guitarra a la distancia hasta que poco a poco se esfumo.

***Cuando volví abrir mis ojos veía todo negro con puntos blancos y al acordarme del guitarrista, me levante con brusquedad y mire a mí alrededor. No había nadie, ni tan siquiera el guitarrista. Me maldije a mi mismo por dormirme, pero… al mirar a mi derecha vi un puente y luego pensé y me di cuenta que ese puente no estaba ahí antes de dormirme… ¡Me movieron!... o me habré movido yo mismo. ¿Serésonámbulo? No lo podía creer; corrí al lugar donde se suponía que yo estuviera y al mismo tiempo mire mi reloj ¡Eran las cinco de la mañana! Era increíble; jamás pensé que dormiría algún día en el Parque Central simplemente por saber si un extraño tiene una vida o no.

Al llegar al lugar, mis ojos y mi cerebro no podían captar lo que veía. ¡El guitarrista todavía estaba allí con su guitarra! Yono pude mas; tuve que ir donde él y preguntarle.

-Disculpa… buenas noches- cuando le dije eso el hombre dejo tocar por primera vez. Jamás pensé que la guitarra dejaría de ser tocada.

-Sí, buenas noches – me hablo. Su voz era un poco gruesa.

-¿Quién es usted? ¿Por qué toca esa guitarra? Usted no se cansa o se agota o tan siquiera un poco de hambre? ¿Usted toca la guitarra todos los...
tracking img