El gusanito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un siervo especial
Tipo de recurso: COMENTARIO / MENSAJE SOBRE UN PASAJE BÍBLICOAudiencia: Diseñado para niñosAutor: Titeres Jesus es tu amigo
Primera parte:
Propósito: Aprender acerca del servicio.
Personajes: María- Ángel- José Pichucho.
Escenografía: Época de Israel.
(Música)
(Entra José Pichucho)
José Pichucho: Hola, ¿Qué tal amiguitos? Les habla José Pichucho y hoy tengo una nuevahistoria para ustedes, pero esta es una historia real que cambió la historia del mundo, ¿Qué a qué me refiero? Me refiero a que a partir de esta historia todo fue diferente, porque esta es una historia divina y no solo porque es linda, sino porque ha sido sacada de la Palabra de Dios. Toda la Palabra es inspirada por Dios y así esta historia es real, tan real como lo es Dios el cual la inspiró. Y esasí que un hombre llamado Lucas fue elegido por Dios para que conociera a su hijo, fuera su discípulo y escribiera acerca de la vida del Señor de todos los señores, el Señor Jesús. Y como todas las historias comienzan por el principio y todo hombre comienza por su nacimiento, veamos cuál es el principio de esta historia. A ver, esto fue así:
Un mensajero de Dios llamado ángel Gabriel. El ángelGabriel fue enviado a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret. Ahí vivía María, una joven que estaba comprometida a casarse con un varón de nombre José, del linaje del rey David.
María: ¡Qué hermoso día! Estoy ansiosa por encontrarme con José y poder salir a caminar por el valle. Y si llegamos hasta la tienda, me compraré esa tela marrón que vi la semana pasada. Me haría muy feliz colocarla comocortina para la ventana, aunque pensándolo bien, soy feliz con tan solo saber que algún día voy a casarme con José y tendremos muchos hijos.
(Cuando María va saliendo de escena, entra el ángel)
Ángel: Saludos, ¡eres muy favorecida! Porque el Señor está contigo, eres bendita entre las mujeres.
José Pichucho: Más ella cuando le vio, tuvo miedo, pero pensaba en sus palabras.
María: No entiendo.¿Qué quiere decir con esas palabras?
Ángel: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios y concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamaras su nombre Jesús, que quiere decir salvador. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios. Le dará el trono de David su Padre y reinará sobre el trono de Jacob para siempre, porque su reino no tendrá fin.
María: ¿Cómoserá todo esto? Yo no estoy casada con ningún varón.
Ángel: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual el Santo ser que te nacerá; será llamado Hijo de Dios. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez, y este es el sexto mes para ella a la que llamaban estéril, porque nada hay imposible para Dios.
María: Heaquí, yo soy la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.
(Música)
Voz José Pichucho: Pero esta historia no ha terminado… Continuará… Hasta la próxima amiguitos…
Fin de la primera parte
 
Segunda parte:
Personajes: María- Elisabet- El ángel-  José Pichucho
(Entra José Pichucho)
José Pichucho: ¡Oh! Muy buenas, les habla José Pichucho. Como recordarán, les debo la continuación de lahistoria anterior. Espero que tengan buena memoria para que me pueden contestar lo siguiente: A ver: María vivía en…. Y se iba a casar con… Entonces se le apareció un… Que le dijo que iba a tener un… Pero ella pensó que eso solo podría ser cuando estuviera casada, pero el ángel le contestó cómo esto podría suceder. Ahora bien, esta chica se quedo pensando y el ángel se fue de su presencia. Vamosa ver cómo sigue la gran historia que cambió la historia del mundo. ¡Nos vemos!
(Música)
(Entra María)
María: ¿Mi prima Elisabet embarazada? ¿Cómo es eso posible? No conozco ninguna mujer que haya pasado por esta situación. ¿Qué voy a hacer? No puede tomar consejo de ninguna mujer, solamente confiare en Dios. ¡Pero claro! Eso fue lo que dijo el ángel, no hay nada imposible para Dios, y no...
tracking img