El gusto por la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL PROYECTO: EL GUSTO POR LA LECTURA.

PROFR: OSCAR MARTIN SALAZAR JAIMES

PROPOSITO.
Como docente de la escuela Gral. Lázaro Cárdenas quiero lograr que los actuales niños que son el futuro de un país, despierten el gusto y el placer por la lectura teniendo talleres de lectura.
Taller en donde pueda aportar un granito de arena a nuestras posibilidades, para así buscar en lalectura un instrumento práctico y eficaz en donde el niño juntamente con sus padres logre desarrollar el gusto por leer, y así también un crecimiento personal e intelectual que le ayude en su vida actual y futura.

OBJETIVOS.
Los objetivos que me propongo lograr en este taller llamado el gusto por la lectura con los alumnos de sexto grado A. de la escuela Gral. Lázaro Cárdenas son los siguientes.• Conformar un grupo de alumnos, generando estrategias encaminadas a formar buenos lectores, capaces de construir sus propios conocimientos.
• Establecer una relación entre alumnos y padres de familia para favorecer los conocimientos de la lectura y fomentar la interacción mediante este taller.
• Generar un ambiente de trabajo con el grupo y los padres con la finalidad de fortalecerel proceso educativo poniendo en práctica los valores.

JUSTIFICACIÓN.
A través de la convivencia con los niños y la experiencia que he tenido en mi trabajo dentro del aula, nos damos cuenta del poco interés que se tiene por la lectura.
Conociendo la problemática que existe en el plantel educativo y en la vida cotidiana por no saber leer o no tener el habito de leer, he decidido contrarrestareste problema formando un taller de lectura con niños de edad escolar, para así formar buenos lectores que sepan comprender y descifrar lo que leen y al mismo tiempo despertar en los niños el interés, pero sobre todo el gusto por leer, hasta el grado que lo sientan como una necesidad.
El taller el gusto por la lectura que llevare a cabo, será con niños de sexto grado A.

INTRODUCCIÓN.
Laidea fundamental de este trabajo, que decidí llevar a cabo es porque me doy cuenta de todas las dificultades que tienen que pasar los niños en la escuela por no saber leer o porque no les gusta leer.
A este taller de lectura le he titulado el gusto por la lectura, ya que esa es la finalidad, que el niño lea por el gusto y el placer de leer.
Para realizar este proyecto invitare a participar a losalumnos de sexto grado A. y a padres de los mismos a pertenecer a dicho taller.
El presente trabajo consiste en buscar diferentes tipos de lectura como son: cuentos, fabulas, leyendas, historias y texto de interés, todo en base a la edad y el gusto de los niños, pero sobre todo que nos permitan transmitirles valores y a la vez sepan reconocer sus sentimientos.

DESARROLLO.
Para llevar acabo y con eficacia el proyecto titulado el gusto por la lectura, empezare a motivar a los niños de sexto grado A. de la escuela Gral. Lázaro Cárdenas, y plantearles mi objetivo y exponerles el trabajo que quiero realizar y así obtener el apoyo de ellos mismos y solicitarles permiso y la participación de los padres de familia.
Ya teniendo el grupo de niños con los que voy a trabajar, me voy a darla tares de buscar el material adecuado, como libros de textos, cuentos, fabulas, leyendas, historias y textos de interés para que me ayuden a lograr la finalidad.
En este taller tendré sesiones los sábados con un tiempo de 3 horas cada sesión, y me daré a la tarea de seleccionar el material adecuado y su organización para el desarrollo de cada sesión, también los mismos niños tendrán laoportunidad de sugerir o seleccionar algunas lecturas que les gustaría trabajar en la siguiente sesión.
Se les facilitaran libros o copias de textos a cada niño para la lectura individual, y posteriormente se les motivará para socializar y formular preguntas que respondan a las dudas surgidas de dicha lectura.
Tratare que en cada sesión, el niño reciba un mensaje que nos permita transmitirle valores...
tracking img