El gusto d ser mexicano

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
EN QUE CONSISTE SER MEXICANO

Ser mexicano no solo quiere decir haber nacido en la Republica Mexicana y haberte registrado como tal, cumplir con los derechos y deberes de la Constitución,saberte de memoria los países y capitales del país, sus fronteras, etc., conocer algunas fechas en donde se conmemoran hechos históricos y algunas de sus tradiciones, cantar el Himno Nacional Mexicano,tomar tequila, ser alegre aunque haya problemas. Etc. Etc.

Ser buen mexicano es conocer la historia de México, saber cuales fueron nuestros héroes, por que lucharon, las consecuencias de susactos, es razonar del porque hoy nuestro México esta como esta en la actualidad. No lo digo esto por criticar, no, lo digo para reflexionar que cosas se han hecho bien y cuales no y cuanto o que hehecho yo para ser a México Mejor.

De las cosas que me agradan de ser mexicano es el primeramente de saber que somos libres y soberanos, esto es que gracias a muchos héroes que dieron lavida, nosotros ahora estamos disfrutando de nuestro país. Agradecer y reconocer a esos personajes que lucharon por dejarnos un país hermoso y libre y que lo que hicieron no fue en vano.

Ademásconocer cuando y cuales personajes crearon los diferentes símbolos patrios, con los cuales somos conocidos en todas las partes del mundo como son le Himno Nacional Mexicano, Nuestro lábaro Patrio yla historia de Nuestro hermosísimo Escudo Nacional.

Me agrada también ser mexicano por saber que tenemos una Constitución Mexicana que nos protege y exige que seamos buenos mexicanos, que lohace sin distinción de razas, economía, poder, sexo, etc. Que esta fue elaborada desde hace mucho tiempo y que la hicieron para que en México hubiera tranquilidad y armonía.

Cuando unoquiere a su país, se preocupa por las cosas que en el acontecen y no solo critica lo que el gobierno y todos nosotros pudiéramos hacer mal, sino que piensa “que puedo hacer yo para que mi país mejore” y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Que Me Gusta Ser Mexicano?
  • Qué Me Gusta De Ser Mexicano
  • Que es ser mexicano
  • Ser mexicano.
  • Ser mexicano
  • El Ser Mexicano
  • Ser mexicano
  • ser mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS