El gusto

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
EL GUSTO
SINTESIS
La lectura trata acerca de cómo las personas disfrutan de reunirse a comer, o de celebrar todo con una comida grupal, ya que siente un placer de comer en grupo que solos. Ademástambién cuenta pequeñas historias de cómo las personas anteriores disfrutaban el sentido del gusto haciendo grandes fiestas con inmensidad de banquetes, y también obligaban a los esclavos adivertirlos, para matar el aburrimiento.
EL GUSTO Diane Ackerman
Comida y convivencia
Los otros sentidos puedendisfrutarse en toda su belleza cuando uno está solo, pero el gusto es en gran medida social. Los seres humanos rara vez prefieren comer en soledad, y la comida tiene un poderoso componente social. Los bantúescreen que intercambiar comida crea un contrato entre dos personas que, a partir de entonces, comparten un <clan de comida>. Nosotros, en general, comemos con nuestra familia, por lo que es fácilentender que <partir el pan> con un extraño lo asimile al grupo familiar.
Comida y sexo
El hambre sexual y la física siempre han sido aliadas. Como necesidades rapaces que son, desde losalbores de la humanidad siempre nos han estimulado y movido, a través de la hambruna y la guerra, hacia la saciedad y la serenidad.
Vista desde su lado bueno, cualquier comida puede ser consideradaafrodisíaca. Pero, como los sabios han dicho siempre, la parte más sexy del cuerpo y el mejor afrodisíaco del mundo es la imaginación.
Comida y nacimiento del cristianismo
En su lucha contra elenemigo Aburrimiento, los romanos pusieron en práctica cenas que duraban toda la noche y compitieron en la creación de platos raros e ingeniosos. En una cena, un anfitrión sirvió progresivamenteejemplares menores de la cadena alimentaria, que eran relleno de los más grandes: dentro de un ternero había un cerdo, dentro del cerdo, un cordero, dentro del cordero, un pollo, dentro del pollo, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • me gusta la
  • GUST
  • me gusta
  • el gusto
  • gusto
  • El gusto
  • Me Gusta
  • Gusto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS