“El hábito de la lectura biblica en los jovenes de la catequesis de confirmación de la parroquia de san jerónino de ica”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE TEOLOGIA PASTORAL “ FRAY MARTÍN”

“EL HÁBITO DE LA LECTURA BIBLICA EN LOS JOVENES DE LA CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN DE LA PARROQUIA DE SAN JERÓNINO DE ICA”.

ALUMNO : GARCIA PALACIOS, CARLOS DAVID

SUMARIO

La labor pastoral de nuestra parroquia, es una labor Cristocéntrica, es por ello que el grupo pastoral de catequesis de confirmación de la parroquia de San Jerónimo parauna buena preparación para el sacramento de la confirmación tiene como fuente fundamental la sagrada Biblia; es allí donde muchos de nuestros jóvenes presentan una gran dificultad al leer e interpretarla ya que algunos encuentran a la Biblia muy aburrida o hasta muchas veces algo sin importancia.

La presente monografía pretende hacerle ver al joven catequista y a los jóvenes querecibieran el sacramento de la confirmación una nueva forma a través de métodos, pasos, para poder hacer viable una lectura cristiana hacia nuestra formación. Estos pasos estarán seguidos de un buen estudio conciso sobre la introducción a la Biblia: etimología, división, géneros literarios, lenguas en la Biblia, estructura, Jesús centro de la Biblia, inspiración y revelación.

Después de haberanalizado el problema de estos jóvenes que se preparan al sacramento de la confirmación presentamos una propuesta pastoral que se ajuste al verdadero habito de la lectura de la Biblia, contribuyendo así a que muchos jóvenes sean capaces de formar un mundo y una Diócesis mas justa humana y fraterna.

INDICE

Pág.
Hoja de titulo1
Sumario 2
Indice 3
Introducción 4
Capitulo I: Planteamiento del estudio 5
1.- Formulación del problema y justificación del estudio.
1. Formulación del problema.
2. Justificación del estudio.
2.- Revisión de investigaciones relacionadas con el tema. 6
3.- Objetivos: 6
3.1. O. General.
3.2. O. Especifico.4.- Fuentes. 7
5.- Métodos y técnicas para la obtención y estudio de datos. 7
6.- Delimitación del estudio. 10
Capitulo II: Desarrollo, análisis e interpretación del estudio:
1. Desarrollo: 11
I. LA BIBLIA
1. Estructura y División
2. Las lenguas de la Biblia
3. Géneros literarios
II. LA BIBLIA PALABRA DE DIOS
1. Jesúscentro de toda escritura
2. Inspiración
3. Revelación
III. COMO LEER LA BIBLIA HOY
1. ¿Cómo hay que leer la Biblia, por donde empezamos?
2. ¿Y basta leerla?
3. Es mejor leerla solos o en grupo
4. Recomendaciones a favor de la lectura Bíblica
5. Pasos para iniciar a la lectura Bíblica
6. Modalidades de lectura Bíblica
7. Actitud ante la lecturaBíblica.
2. Análisis e interpretación del objeto de estudio. 18
Capitulo III: Propuesta pastoral 21
Conclusiones y Recomendaciones 23
Referencias bibliográficas 25
Anexos 26

INTRODUCCIÓN

Presento a vuestra consideración la monografía titulada: “EL HÁBITO DE LA LECTURA BIBLICA EN LOS JOVENES DE LA CATEQUESIS DE CONFIRMACION DE LA PARROQUIA DE SANJERONINO DE ICA”.

He seleccionado el tema por la vigencia y trascendencia para nuestra comunidad iqueña, sacerdotes y jóvenes comprometidos con la catequesis en general, que permanentemente están habidos de poder superar los grandes problemas que aquejan a nuestra comunidad cristiana y tomar acciones de carácter religiosos practico (pastoral) que permita enriquecerse la Asidua lectura de laBiblia en los jóvenes de nuestra parroquia. El tema reviste gran importancia no sólo por su contenido de carácter pedagógico, sino por el compromiso de vida cristiana: “nos solo de pan vive el hombre...” Mt 4,4.

Es necesario puntualizar hechos que no se han generalizado ni se han podido estudia, pero sin embargo en las ultimas décadas del siglo XX se han publicado varias obras referidas a...
tracking img