El habito de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hábito de lectura
El hábito de lectura es un hábito muy valioso que, tristemente, en nuestro país, está muy rezagado. Según las estadísticas de la UNESCO, en México, soloel 2% de los habitantes tienen este hábito, mientras en países como Estados Unidos es del 65%.
Éste es un hábito que se debe ir construyendo poco a poco, por ejemplo con losniños, los cuales generalmente no tienen un buen ejemplo de hábito de lectura, siempre serán llamados por los pequeños libros con brillantes colores y bonitos dibujos. Ése es elprincipio, ya que al madurar con libros, siempre seguirán buscando libros. Para ellos, siempre serán un reencuentro con otros mundos imaginarios.
Cuando somos adolescentes, escuando nuestra lectura se intensifica y se vuelve más madura, aprendemos a amar el sentimiento que produce un buen libro, y eso nos hace seguir con el siguiente, con el tiempo, nosvolvemos críticos con los libros que leemos y aprendemos nuestros propios gustos de lectura. En ésta etapa de nuestra vida cuando se desarrollan nuestro habito de lectura para queperdure el resto de nuestras vidas.
También cabe mencionar la necesidad de este hábito en el futuro, ya que para cualquier carrera profesional, es necesario leer varios librosde texto, alguna novela o articulo de investigación, siempre dependiendo de la carrera cursada.
Simplemente en la vida moderna, es muy importante leer para poder opinar sobrelos distintos acontecimientos que ocurren en el mundo.
Es importante que la lectura de libros se incluya como parte de la rutina diaria, ya sea al  despertar, por la tarde oantes de acostarse. También puedo añadir que un libro relajante en mejor para dormir que uno de terror o de suspenso, o quizá alguno de princesas o fantasía para los niños.
tracking img