“El Habito Es Mas Fuerte Que La Razón”. ¿En Qué Medida Es Esto Cierto En Dos Áreas De Conocimiento”

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Tdc
Ensayo
Andrés Changoluisa





“El habito es mas fuerte que la razón”. ¿En qué medida es esto cierto en dos áreas de conocimiento”
Para poder definir y dar una respuesta clara a esta cuestión primero tenemos que definir que es el habito. “En psicología el hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido,más que innato.
Algunos hábitos (por ejemplo, el emparejar una agujeta constantemente) pueden desperdiciar importantes procesos mentales que bien podrían aprovecharse en tareas más exigentes, pero otros fomentan prejuicios o son perjudiciales.
En la “Ética”, Aristóteles define los hábitos como aquello en virtud de lo cual nos comportamos bien o mal respecto de las pasiones. El hábito predisponea un sujeto para la realización perfecta de una tarea o actividad. En la medida en que la naturaleza predispone también a un sujeto (puesto que le da inclinaciones) la tradición habla de los hábitos como de segundas naturalezas.” Y además de tener en cuenta que es el habito debemos también tener en nuestra cabeza lo que es la razón como lo podemos definir según el filosofo Sócrates el razonamientoes un sentido, una realidad autónoma, superior al que razona, el cual sólo mediante el razonamiento se pone en contacto con un mundo más alto. Sócrates siente que posee en su interior una fuente de revelación, una llave, que le abre las puertas de un mundo superior donde las cosas ya no son medianas, como el mundo de la realidad. Ya que lo que esta revelación interior nos entrega es la verdadmisma, la verdad única, que se opone terminantemente a la verdad múltiple, personal y caprichosa de los sofistas, y también a la realidad fluyente de Heráclito. No es fácil comprender el asombro, el entusiasmo, el deslumbramiento que en las gentes del siglo V a. C. despertaba el uso de la razón. En ese entonces, conversar con Sócrates era como asistir a una fiesta o fantasmagoría, a un teatroextraordinario que nunca había sido contemplado hasta ahora por el ser humano. Tomando en cuenta estos significados podemos empezar ah analizar la pregunta que se plantea el habito como mencionamos anteriormente es ya algo innato ya que desde que nacemos vamos adquiriendo hábitos que con el tiempo ya es difícil de desprenderlos por tal razón se convierte en una forma de pensar de nosotros asi puesnotando que es mas fuerte que la razón ya que la razón es la forma de discernir una información por lo tanto de ver el punto de vista de donde queremos ver el conocimiento.
Podemos notar que el habito es mas fuerte en las ciencias naturales que en la historia ya que nosotros estamos acostumbrados a aprender y recibir conocimiento sobre la naturaleza de forma textual o saber todo los nombres de lasplantas, conocer los procesos y muchas mas pero no razonamos y observamos que como la palabra dice ciencias “NATURALES” deberíamos aprender a distinguir las plantas en el ambiente observar los procesos de frente y conocer mas para poder ayudar a la naturaleza que siga su ciclo de vida que es nacer, crecer, reproducir, morir .
Mientras que en la historia se utiliza mas el razonamiento ya que nopodemos volver a presenciar los acontecimientos que podemos estudiar por tal razón debemos razonar sobre le tema y sacar nuestras conclusiones si esta bien ayudo al desarrollo de la humanidad y mejor el estilo de vida o por el contrario perjudico a la sociedad en todos los ámbitos. Aquí podemos notar que no existes muchos hábitos solo discernimos la información al contrario que en la cienciasnaturales.

“El habito es mas fuerte que la razón”. ¿En qué medida es esto cierto en dos áreas de conocimiento”
Esto es cierto en las ciencias naturales en un 90% ya que el habito de aprender la naturaleza en una forma teórica es mas fuerte que el razonar mediante las ciencias naturales se estudian los procesos que ocurren en la naturaleza y el universo. Así, los sucesos y circunstancias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El habito es mas fuerte que la razon
  • El Habito Es Mas Fuerte Que La Razon
  • EL HABITO ES MAS FUERTE QUE LA RAZON
  • ¿El Habito Es Más Fuerte Que La Razón?
  • ¿El Habito Es Más Fuerte Que La Razón?
  • El hábito es más fuerte que la razón
  • ensayo el habito es mas fuerte que la razon
  • “La Duda Es La Clave Del Conocimiento” (Proverbio Persa) ¿En Qué Medida Es Esto Cierto En Dos Aéreas Del...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS