El habla vulgar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lengua vulgar es un término lingüístico que hace referencia a la lengua hablada por la gente, en lugar de la lengua literaria. Este término es similar al de lengua vernácula.
El término lenguavulgar a veces se utiliza para describir la lengua local o el dialecto local, que está vivo, en lugar de una lengua muerta. El significado de la palabra vulgar proviene del latín, vulgus que significa“de las personas de las calles, diario.” Frecuentemente, la gente entiende mal el significado del término porque éste es un adjetivo que también significa indecente o grosero. Sin embargo, enlingüística, la palabra vulgar se utiliza para referirse a una lengua no oficial a diferencia de una linguae francae—criterios oficiales pero son utilizados por las personas en las calles.
A veces, una lenguavulgar refiere a un dialecto no estándar de una lengua global. Lenguas vulgares utilizan las reglas de gramática no estándar. Algunos definen una lengua vulgar como el habla que se utiliza en lugaresíntimos.
Lenguas vulgares impresas 2011
Cuando una gramática de una lengua vulgar se publica, la lengua se convierte en una lengua oficial. Véase ejemplos más abajo de gramáticas de lenguas vulgares queconsiguieron validez con el tiempo.
El castellano En 1492, se publicó la Gramática castellana por Antonio de Nebrija. Este libro se centraba en el estudio de las reglas de una lengua aparte dellatín. Gramática castellana tiene cinco partes o libros. Algunas partes eran para los hablantes nativos y otra para no nativos de castellano. La gramática castellana de Nebrija sigue el modelo de latinoporque Nebrija considera al latín como lengua superior. Sin embargo, Nebrija sabía la importancia de la lengua en una sociedad. Cuando Nebrija presentó el libro a Isabel I, la reina de España, él dijo,“[S]u alteza, la lengua es el instrumento del Imperio.”
El nivel vulgar.
* Poca cultura.
Lo utilizan personas de poca cultura.
* Características.
· Utilizan pocas palabras.
·...
tracking img