El habla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elizalde Aguilar Daniela K. 116

Manejo de la Comunicación Oral

La falta de saber expresarse o comunicarse correctamente es de suma importancia para ser comprendidoscon eficacia ya que de nada sirve si se cuenta con buenos conocimientos o magnifica presencia si al momento de hablar te expresas de una manera poco clara y confusa.

Pero es de mayorgravedad cuando alguien con preparación académica tiene que expresarse sobre algún tema o asunto y no lo hace de manera correcta y los receptores o publico al que se dirija no tienen una comprensión claradel mensaje ya sea de forma oral o escrita.

Principios básicos para lograr hablar eficazmente:

Adquisición de los conocimientos
Es necesario tener los conocimientos del tema en particular o biensi ya se le conoce investigar mas a fondo para tener un conocimiento mas amplio del tema y no tener dificultades al momento transmitir la información. Entre mas conozcamos sobre un tema nosexpresaremos con mayor claridad y fluidez.

El desarrollo de confianza
El nerviosismo y la falta de seguridad es uno de los factores que intervienen en una buena comunicación ya que provoca que se nosenturbie la mente olvidando la información, también los temblores incontrolables y la mala dicción son ocasionados por el nerviosismo, lo que puede provocar la perdida del interés del espectador oreceptor.

Para resolver el problema del nerviosismo se recomienda lo siguiente:

- Preparar bien el mensaje: Es necesario contar con suficiente información y tenerla bien organizada, contar conmaterial de apoyo visual para recordar con mayor facilidad la información que se va a transmitir y captar la atención del publico.

- Comprometerse con el mensaje: Estar convencido de la importancia delmensaje que se esta comunicando ya que se nos facilitara mas su transmisión. Esto evitara preocupaciones relacionadas con nuestra apariencia o criticas por parte del publico.

- Adquirir practica:...
tracking img