El habla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUA Y HABLA

Lengua: es un sistema de signos que los hablantes aprenden y retienen en su memoria. Es un código, un código que conoce cada hablante, y que utiliza cada vez que lo necesita (quesuele ser muy a menudo). Este código es muy importante para el normal desarrollo de la comunicación entre las personas, pues el hecho de que todos los hablantes de una lengua lo conozcan es lo que haceque se puedan comunicar entre sí.

Habla: Acto individual del ejercicio del lenguaje, producido al elegir determinados signos, entre los que ofrece la lengua, mediante su realización oral oescrita.
Habla: Uso particular de la lengua. Concretización del lenguaje (cómo habla cada persona en particular, Ej. "El dotor me dijo que no tenía nada", en "dotor" hay un acto de habla, el usuario haceuso de la lengua, cada vez que alguien utiliza la lengua es un acto de habla)

Tipos de Habla:
*Culta: forma de hablar de una persona con cultura
*Coloquial: forma en que hablamos rutinariamente*Familiar: forma de hablar más en la intimidad (en familia)
*Popular: incluiría todas las expresiones de la calle, el argot en diferentes campos, etc.

La lengua o lenguaje es el sistemalingüístico de una comunidad, formado por sonidos articulados; el habla es la facultad de articular palabras, también esta acepción la adopta el término lengua; el idioma es la lengua, perfectamentedesarrollada, de un país o comunidad

Diferencias entre Lengua y habla
*La lengua es un código de los signos verbales que sus características pueden ser fonéticas, ortográficas, gramaticales, léxicas... quelo conocemos y nos comunicamos a través de ello.
*El habla es la variedad idiomática mas limitada que el dialecto
Se diferencian en que la lengua es un código con todas sus características y elhabla son las variedades de la lengua que presentan sus rasgos específicos, fonéticos y léxicos. Debemos, pues, distinguir entre lengua y habla:
* La lengua es el conjunto de signos y de reglas...
tracking img