el hace que llegue a ser

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
EL HACE QUE LLEGUE A SER
¿Conoce alguno de ustedes que es esto?....



Es una palabra de origen Hebreo, conformada por 4 letras que en español son YHWH o JHVH, a este conjunto de letras se lellama el “tetragramatòn”, ¿Pero por qué se le da tanta importancia a estas palabras?... bien es por qué esta palabra designa el nombre del ser más importante de todo el Universo llamado en lasSantas Escrituras el Alfa y el Omega el principio y el final, el Dios todo Poderoso Jehová cuyo nombre significa El Hace que Llegue a Ser.
Les invito a recordar conmigo un relato bíblico que demuestraporque Dios lleva apropiadamente ese nombre, es una historia muy conocida que relata el origen de la nación de Israel, pueblo escogido por Dios, para que mediante el nazca el Mesías o el Salvador de lahumanidad, toco comenzó hace alrededor de unos 352 años después del diluvio Universal cuando nació Abrahán quien llego hacer conocido según el registro de Génesis como el amigo de Dios, a quien leprometió que mediante su descendencia es decir la descendencia de Abrahán se bendecirían todas las naciones de la tierra ¿Cómo sucedería esto? Jehová Dios cuyo nombre significa El Hace que Llegue aSer, se encargó de que así sucediera, por eso Abrahán y Sara siendo ya mayores se convirtiera en padres de Isaac quien más adelante se convertiría padre de Jacob quién fue escogido por Dios.
Jacob tuvouna familia grande de 12 hijos y algunas hijas. Los 10 hijos de Jacob odiaron a su hermano más joven, José, y lo vendieron para que fuera esclavo en Egipto. Más tarde, José llego a ser un importantegobernante en Egipto. Cuando vino un hambre mala, José puso a prueba a sus hermanos para ver si habían cambiado de actitud. Al fin toda la familia de Jacob, los Israelitas, se mudaron a Egipto. Estosucedió 290 años después del nacimiento de Abrahán.
Durante los siguientes 215 años los Israelitas vivieron en Egipto. Después de la muerte de José, llegaron a ser esclavos allí. Con el tiempo nació...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llegar a ser
  • SER ANTES QUE HACER
  • Ser, hacer
  • Que Hacer Ante La Llegada De Un Huracan
  • Como es que llego hacer como soy
  • Como Llegar A Ser Un Gerente
  • COMO LLEGAR A SER GERENTE
  • como llegar a ser gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS