El hada encantada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HADA ENCANTADA

Príncipe Sol
Diablo
Hada Luz
Mariposa
Trujamán
Diablejo (no habla)
 
 
CUADRO ÚNICO
 

Trujamán. - (El presentador) El autor ha escapado esta vez -como otras- al País de laFantasía, y  pone en escena al mismísimo Diablo, el personaje más conocido de entre todos los hijos de la leyenda.
 
Diablo.- (A poco de correrse el telón, asoma el cuerpo por el brocal del pozo y, sin salirde él, habla:) Si mis mensajeros no me engañan, es el Príncipe Sol el que se acerca. ¡Ojó! ¡Jo! ¡Jo! ¡Jo! Su valor nada podrá contra mí. ¡Mal le valga! Con la vida pagará… ¡Y, muerto el Príncipe Sol,mío será el País de la Fantasía! ¡Ah, de sus hermosos castillos, de sus lagos azules y de sus montañas de oro y de marfil! De sus montañas de oro y de marfil ¡Ah, de los cientos de enanos que meservirán!... ¡Mío, mío será todo! ¡Ojó! ¡Jo! ¡Jo! ¡Jo! (Desaparece. Pausa larga. Aparecen en escena el Príncipe y un diablejo esgrimiendo. El diablejo retrocede y dan vueltas entre los árboles, cubriendoen redondo todo el escenario. El diablejo cae vencido y desaparece por debajo, dejando una nube de humo entre llamaradas rojas.)

Príncipe Sol.- (Mira en todas direcciones. Pausa larga.)
 
Quincejornadas corridas
con sus noches y sus días. . .
y quince diablejos vencidos
con esta espada muy mía. . .
(Se pasea.)

No hay duda. Este es el lugar. ¡Maldito Diablo, que rehuye el encuentro con miespada!. . . (Blande la espada.) Luces refulge y en su cuerpo entrarán. (Da con la espalda en el brocal.)

Diablo.- (Aparece por el brocal y le ase por el cuello.) Así, así quería agarrarte. ¡Maldito yo!... ¿no es cierto? Ya no lo volverás a repetir, porque te mataré. ¡Ojó! ¡Jo! ¡Jo! ¡Jo!... (Forcejean.)
 
Príncipe Sol.- ¡Suelta, cobarde, suelta! ¡Déjame, y cruza tu espada con la mía! . . . y ya verássi no acabaré contigo.
 
Diablo.- Seré yo, quien acabaré contigo. ¡Morirás, Príncipe Sol! ¡Te estrangularé!... (Forcejean.)
 
Príncipe Sol.- (Semidesvanecido.) ¡Mi vi-da-a! ¡Cobarde! (Silencio. Cae...
tracking img