El Haikai

Páginas: 13 (3210 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
HAIKAI

Amor que flora
nacen con las dos luces
es ya la aurora
----------------------
Rosa rosada
tus ojos ya me lucen
en la almohada
----------------------
Una amapola
en tu fina mirada
todo corola

----------------------
Seno de flores
son dos claros momentos 
entre clamores
----------------------
Cuerpo y jazmín
entre estas dos manos
que no serán fin
Cronicas-------------------------------------------------
Scooby
noviembre 7, 2011 in Mi Infancia | Deja un comentario
Era el año de 1975, en aquel entonces bordeaba los 11 años de edad; Billy, la perrita callejera que vivía en mi jardín, había tenido su primera camada. Un día apareció por la puerta de la casa y le dimos comida, de allí en adelante se quedó de vaga por los alrededores. Por lo general eratranquila pero cuando estaba en época de aparéo la zona se llenaba de gran cantidad de pretendientes por lo que no nos llamó la atención cuando, Billy, salió rapidamente preñada. Claro que sin conocer al padre de las criaturas.
Tengo claro en mi recuerdo el día del alumbramiento, una a una fueron asomando las cabecitas de los cachorros hacia una nueva vida fuera del vientre materno. Billy por instintomaternal los aseaba con su lengua y cortaba los cordones umbicales, cual hábil cirujana, para finalmente engullirse la placenta.
Seis fueron los perritos de esta primera camada, 4 machos y dos hembritas que por el tamaño parecían más un roedor que un perro. Entre ellos uno me llamó mucho la atención, tenía el cuerpo blanco con una mancha marrón en el lomo, el color de la cabeza también era marrón ydestacaba una línea blanca que coronaba desde la frente hasta la región occipital.
Tanto me gustó este cachorro que luego de mucha insistencia convencí a mis padres para que me permitieran criarlo dentro de la casa,  por lo que esa noche acondicionamos una camita en el interior, trayendo a “Scooby” a ella en su nuevo hogar.
La mañana siguiente nos enteramos que en su desesperación de madre,Billy, había estado arañando la puerta de la calle pretendiendo entrar a la casa para ver a su cachorro pues esta se encontraba totalmente carcomida en la base.
Esa día cuando finalmente le permitimos acercarse a su cachorro, en adelante, quedó tranquila por que sabía que su cachorro estaba seguro.
Pasaron los días y me encontraba feliz con mi cachorrito, pero como niño que era no era conciente delos cuidados que deben tener estos animalitos. Sucede que a los dos meses de edad Scooby enfermó y sin saber lo que tenía lo llevamos al veterinario. El consultorio era una casa acondicionada, por la avenida Alcazar, a la que se accedía por una escalera exterior. Entre la sala de espera y el consultorio del doctor había una ventana cuyos vidrios habían sido pintados de blanco para que no se vea alinterior de este último.
Cuando nos llegó el turno y luego de los analisis y explicación de los sintomas, el veterinario nos explicó que Scooby tenía distenper, que esta se encontraba avanzada y no había otro camino que recurrir a la eutanasia.
Lo que siguió fue bien triste, pues alli mismo me tuve que despedir de scooby mientras mi papá me indicaba que por favor vaya a la sala de espera.Inquieto como era, tratando de ver al interior me percaté que en los vidrio inferiores de la ventana del consultorio la pintura estaba raspada por lo que con un ojo pude ver al decaido scooby a escasos centimetros. Lo que recuerdo es que le aplicaron una inyección en una de las patitas hasta que quedó dormido para finalmente aplicarle la inyección que lo durmió mientras yo observaba con ojos llorosos.Cuando todo terminó, el veterinario se ofreció a hacerse cargo de los restos mi querido scooby.  El regreso a casa fue en silencio…
Han pasado algo más de tres décadas y media y a pesar de haber tenido varias mascotas está firme en mi mente el recuerdo de aquel, mi primer perrito llamado “Scooby”.
-------------------------------------------------
La fuga
septiembre 27, 2011 in Scouts | Deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS