El haiku

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
El haiku es una forma de expresión poética muy breve y sin titulo, derivada de la literatura japonesa, que nace en el siglo XVII, debido a la inspiración de Matsuo Basho. Por lo general, el haikuintenta expresar en lo mas intimo del hombre, un momento de la vida humana en que de alguna manera u otra se “liga” con todo lo que le rodea.
Existe el haiku tradicional y el haiku urbano. El haikutradicional se caracteriza por su formato. Esta consta de tres versos o líneas, pero cada una tiene unas reglas a seguir. La primera tiene un total de cinco sílabas. Esta debe tener como tema principalla descripción de un lugar. La segunda línea tiene un total de siete silabas. Esta línea debe hablar sobre algún fenómeno natural. La tercera y última línea debe tener cinco silabas y nos debe hablarsobre la vida silvestre.
El haiku urbano se asemeja en gran parte al haiku tradicional. El haiku urbano tiene el mismo formato del tradicional. En el primer párrafo tiene cinco silabas, en el segundotiene siete silabas y en el tercero tiene cinco silabas. . El total es de ambos poemas son diecisiete sílabas. La diferencia entre estos es que en el haiku tradicional el hombre expresa sussentimientos e intimidades utilizando la naturaleza. En el haiku urbano el hombre se expresa refiriéndose a la vida y situaciones que enfrenta día a día en la ciudad, apuntando hacia lo más inmediato paralos habitantes de las ciudades.
El total es de ambos poemas son diecisiete sílabas. Al escribir un poema haiku, se debe evitar el uso de símil y metáforas. Orto aspecto importante es que se debeusar los versos en tiempo presente.
Existen muchos escritores de todas partes del mundo, por tal motivo podemos encontrar el haiku en más de 70 idiomas. Estos escritores tienen como meta, expresar loque se conoce como "momento de haiku", el cual no es otra cosa que un instante compartido entre autor y lector, para que este sea capaz de tocarnos en lo más profundo de nuestra conciencia, gracias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haiku
  • Haiku
  • Haiku
  • Haiku
  • Haiku
  • Haiku
  • Haiku
  • El haikú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS