El hallowen, el dia de muertos y la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HALLOWEN, EL DIA DE MUERTOS Y LA BIBLIA

Introducción:

Es importante que el pueblo de Dios conozcamos el origen y el significado de las festividades paganas tales como el Halloween y el día de muertos que se celebran en el mundo. El Rey Salomón escribió en el libro de Cantar de los cantares las siguientes palabras:

Atrapen las zorras, las zorras pequeñas que arruinan nuestrosviñedos, nuestros viñedos en flor.
Cantar de los cantares 2:15, (DAH)

Algunas veces las zorras entran en los viñedos en busca de alimento y devoran las uvas. Sin embargo, las zorras mas chicas, las “pequeñas zorras” son tan chicas de tamaño que no alcanzan a comer el fruto sino que mastican los tallos de la planta matando así toda la viña. En vez de que el granjero pierda soloparte de la fruta, de esta forma pierde todo el viñedo.
Espiritualmente, a veces admitimos cosas que nos parecen insignificantes en nuestras vidas, pero pueden convertirse en desastrosas a largo plazo.
Algunos piensan que celebrar Halloween es algo insignificante, sin embargo es como una pequeña zorra que va carcomiendo nuestra vida espiritual hasta destruirla, siendo una pequeña puerta quese abre para cosas peores. Muchos cristianos no se dan cuenta que algunas tradiciones que se celebran en el mundo tienen orígenes satánicos. Debemos buscar en la Biblia las respuestas acerca de las tradiciones que se celebran en el mundo y decidir si agradan o no a Dios.

Jesús reprendió a los fariseos por su tradición y los condenó diciéndoles que dejaban el mandamiento de Dios por sustradiciones. Mr 7:1-8, 13

Historia del Halloween

Los orígenes del Halloween provienen de la idolatría inspirada por Satanás y sus demonios. Las prácticas de idolatría y brujería se remontan a tiempos bíblicos. Un ejemplo lo encontramos en el reinado de Oseas en Israel, quien efectuaba sacrificios humanos para dioses paganos 2Rey 17:16-17.

La palabra “Halloween” proviene del vocablo inglésHallow (santo) eve (tarde) y se traduce como “ La tarde de los santos difuntos ”
Los orígenes del Halloween se remontan al festival Celta del Samhain (pronunciado sow-in)
Los celtas que vivieron hace aproximadamente 2000 años en la región de Irlanda, Inglaterra y norte de Francia celebraban su año nuevo el 1º de Noviembre. Esta fecha marcaba el final del otoño y el principio del invierno(Cavendish). Ellos asociaban el inicio del invierno con la muerte. Los celtas creían que durante la noche anterior al año nuevo, las fronteras entre el mundo de los vivos y los muertos se abrían. En la noche del 31 de Octubre, vísperas del año nuevo, celebraban el festival del Samhain (Dios de la muerte). Durante ese festival se creía que los espíritus de los muertos regresaban a la tierra. Estosespíritus regresaban para dañar las cosechas y atormentar a los vivos. Además se creía que estos espíritus malignos ayudaban a los Druidas (quienes eran los sacerdotes celtas) para poder hacer predicciones acerca del futuro, de esta manera aconsejaban al pueblo para el año que recién iniciaba.

Durante el ritual del Samhain, los sacerdotes druidas construían fogatas donde se ofrecían en sacrificiofrutos de la cosecha y animales a las deidades Celtas. En la celebración el pueblo usaba disfraces de animales y profetizaban el futuro en las vidas de otros. Los disfraces eran utilizados con el objetivo de no ser reconocidos por los espíritus malignos y así, ser dañados por ellos. Las máscaras y disfraces eran de animales o demonios para poder confundirse con los verdaderos espíritus malignos esanoche. Las personas ofrendaban fruta y comida a estos espíritus depositando el alimento en canastas que ponían afuera de sus casas para satisfacer su hambre de los espíritus e impedir que entraran a las casas. Las fogatas de sacrificios eran frecuentes esa noche (del inglés “bonfire”, o “fogata de huesos”). En estas fogatas se quemaban animales, huesos y frutas en ofrenda al dios de la muerte, y...
tracking img