el hambre en colombia

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
El hambre en América Latina y el Caribe –señala la publicación–afecta a 49 millones de personas, a pesar de que en los últimos veinte años 16 millones dejaron esta condición.

A esto se suma queel crecimiento que han tenido las economías de los países no se ha traducido en una disminución correspondiente de la vulnerabilidad a la que está expuesta una parte de la población de la región.

Eloficial principal de políticas de la oficina regional de la FAO, Adoniram Sanches, reconoció que si bien la región es la que más ha avanzado en reducción del hambre a nivel mundial, en los últimosaños la tendencia en la reducción se desaceleró producto del impacto de las crisis económicas.

Destacó que se notan avances en producción, productividad, comercio y protección social, que hancontribuido a la reducción del hambre en el subcontinente.

Por otra parte, el crecimiento económico que se ha notado en Latinoamérica también ha sido fundamental para la reducción de la población conhambre, que pasó del 8,7 por ciento en el 2007 a 8,3 este año, al sumársele el grupo de países del Caribe.

Según el Panorama, hay una combinación en el aumento de los ingresos laborales y la ampliaciónde las transferencias de recursos públicos a programas sociales.

Pese a lo anterior, la FAO llamó la atención por los casos de Costa Rica, Guatemala y Paraguay.

En el primero, de habersesolucionado renació el problema, mientras que sigue creciendo en Guatemala; en Paraguay es altamente preocupante, pues casi que se ha disparado (del 16,8 al 25,5 por ciento de la población).

Boliviatampoco escapa a la situación, con el 24,1 por ciento de su población con hambre.

En estos países anotados, la prevalencia de la desnutrición crónica –esto es, baja talla para la edad– en niños menoresde 5 años es de dos dígitos. El caso más aberrante se reportó en Guatemala, con el 48 por ciento, dice el informe

Brasil, por su parte, es uno de los ejemplos para seguir, ya que la ejecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia Sigue Con Hambre
  • Ensayo hambre y pobreza en colombia
  • El HAMBRE EN COLOMBIA
  • hambre en colombia
  • El hambre en colombia relatoria
  • El Hambre
  • Hambre
  • Hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS