El hambre en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hambre: como una de las problemáticas más en el mundo.

El hambre es una amenaza, no sólo para la vida de las personas, sino también para su dignidad, la carencia grave y prolongada dealimentos provoca el deterioro del organismo, apatía, pérdida del sentido social, indiferencia y a veces incluso crueldad hacia los más débiles, niños y ancianos en particular. Grupos de personas de todo elmundo se ven condenados a morir ante la falta de alimentos, esta tragedia, desafortunadamente, se repite día con día; sin embargo, nadie ve la gravedad de la situación, ni mucho menos el malgobiernopues afecta más a la población al aumentar el costo de los productos alimenticios.

Puesto que unos 780 millones de habitantes de los países en desarrollo el 20% de su población no tienen todavíaacceso a alimentos suficientes para satisfacer las necesidades básicas diarias a fin de lograr el bienestar nutricional.

Ya que hambre genera el hambre pues bien en los países en desarrollo, no esraro que las poblaciones que viven de una agricultura de subsistencia con rendimiento muy bajo, padezcan el hambre en el intervalo entre dos cosechas. Si las cosechas anteriores ya han sido malas,puede sobrevenir la carestía y provocar una fase aguda de malnutrición que debilitará los organismos y los pondrá en peligro en el momento preciso en que serían necesarias todas las fuerzas para prepararla cosecha siguiente.

El hambre nace, en primer lugar, de la pobreza. La seguridad alimentaria de las personas depende esencialmente de su poder adquisitivo y no de la disponibilidad física dealimentos, el hambre existe en todos los países: ha vuelto a aparecer en los países europeos, tanto del Oeste como del Este, y está muy difundida en los países con muy bajo desarrollado.

Ya que elhambre puede provenir al mismo tiempo: De políticas económicas injustas. Las malas políticas económicas de los países desarrollados afectan indirectamente, pero con fuerza, a todos los que carecen de...
tracking img