El hambre mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hambre mundial es uno de los problemas sociales que se enfrenta la humanidad en la actualidad, ya que por lo menos 854.000.000 de personas se encuentran subalimentadas.
Aunque en las últimasestadísticas el hambre mundial parece haberse rebajado en un 3%, los analistas afirman que este tipo de datos no deben ser tenidos en cuenta como una mejora, ya que 3 millones de personas menos no es unacifra considerable para tomar como un avance, añadiendo que probablemente estemos hablando de una toma de datos errónea que nos hace pensar que mejoramos cuando ocurre todo lo contrario.
Uno de losfactores clave que promueve el hambre mundial es el constante crecimiento de la población que vive en situaciones de pobreza, ya que la falta de educación y planificación no llega a este tipo desectores, por lo que normalmente son traídos niños al mundo a vivir en situaciones precarias.

Si vamos a tratar de reunir a un grupo de personas que hayan provocado esta situación tan lamentable podemoshablar fácilmente de las multinacionales, quienes explotan a las personas de los sectores mas pobres del mundo para llevar sus mercancías a los países mas afortunados o conocidos como del “primermundo”, provocando la creación de un grupo de esclavos trabajadores que no ganan lo suficiente para mantener a sus familias
Es terrible observar como uno de los lugares mas hermosos del planeta por subiodiversidad, cultura, pensamiento, personas, debe pasar por este tipo de situaciones. Africa es uno de los lugares mas afectados por el hambre mundial, un lugar que es atacado diariamente por losintereses de las grandes empresas, un sitio lleno de recursos, pero que se caracteriza por la falta de educación, por el poco apoyo para la población, la falta de oportunidades que en verdad mejoren lacalidad de vida de sus habitantes, entre muchas otras problemáticas más.
Es necesario un cambio para el sistema que manejamos actualmente económica y políticamente hablando, puesto que la sociedad es...
tracking img