el hambre

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
El hambre mata a más personas cada año que el sida, la malaria y la tuberculosis juntos (PMA).


Una de cada siete personas en el mundo se irá a dormir con hambre esta noche (PMA)

Hay máspersonas con hambre en el mundo que la suma de las poblaciones EE.UU, Canadá y la Unión Europea (PMA).

En el mundo cada seis segundos un niño muere a causa de malnutrición o por circunstanciasrelacionadas. Maria Clemencia Rodríguez.

El 42.7% de la población vive en condiciones de inseguridad alimentaria en Colombia (ENSIN 2010).

En el mundo, 925 millones de personas padecen hambre crónica ymalnutrición a causa de su situación de miseria. La mayoría de estas personas viven en países en vía de desarrollo, afirma El Fondo de Las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (2010,FAO)

En Colombia, el 42.7% de la población vive en condiciones de inseguridad alimentaria, lo cual indica que casi la mitad de población no vive con las condiciones mínimas necesarias para teneruna alimentación saludable (ENSIN 2010)

Para hablar con mayor exactitud, en Colombia los departamentos que presentan mayores índices de inseguridad alimentaria son Nariño (67.7%), Chocó (64.2%),Sucre (62.9%), Bolívar (61.7%) y Magdalena (61.4%). Lo anterior evidencia que la Región Atlántica y la zona pacífica son las más afectadas por la falta de condiciones que suplen sus necesidades mínimasde alimentación. En cambio, las zonas que presentan un menor índice de inseguridad alimentaria son: Vaupés (21.5%), Bogotá (27.8%) y Guainía (31.4%). Según lo anterior, la Región Amazonía y Orinoquía yla capital de nuestro país presentan tasas menores en comparación con otras.

Además, se evidencia notablemente en nuestro país una gran diferencia en cuanto a cifras de desnutrición entre la zonaurbana y la rural, el 57.5% de los hogares en el campo padece de inseguridad alimentaria, mientras que en la ciudad el 38.4% no vive con las condiciones necesarias para tener una alimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hambre
  • Hambre
  • El hambre
  • hambre
  • El Hambre
  • El hambre
  • hambre
  • el hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS