El Hambre

Páginas: 16 (3923 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
EL HAMBRE

NOMBRE:

MONICA ALEXANDRA JARAMILLO CARRILLO

CEPLEC

NRC:

1738

ID: 000275421

BOGOTA, 07/06/2012

Introducción

Con este ensayo podrán informarse de todo lo relacionado con el tema del hambre, hay argumentos en los quiero dar a conocer más conciencia humana ante una problemática tan grande como lo es esta.
Quiero que el lector no solo se informe con el tema sinoque análisis cada punto que se expone para así poder comprender cada cosa, dejar claro que si se abarca de una problemática hay otras que la producen.
Gracias a este ensayo se puede comprender que a pesar de que en estos momentos pensemos que nuestra vida está bien , realmente hay cosas a nuestro alrededor que pueden afectar a toda una sociedad.El Hambre
El hambre es la cosa más grande que se ha apoderado últimamente de los niños en nuestro país cada día se ven más casos de desnutrición, y en cada departamento encontramos la falta de alimentos para su buen crecimiento y su buena nutrición.
Sonia Marcela Naranjo, (2009) afirma: “los departamentos más afectados por el flagelo son choco, Boyacá, Cauca,Guajira, Cesar y Amazonas. El desplazamiento forzado, sumado al sobre costo de la canasta familiar, dan como resultado familias que no pueden costear una comida balanceada”. Ahora póngase a pensar tantos niños esperando un almuerzo como el que usted puede pagar en un restaurante por el costo de $8.000 y que simplemente deje la mitad de su almuerzo por el hecho de no haberle gustado, eso que quedade su almuerzo como se dice ser llamado sobrados es arrojado a la basura, ahora, cuántos niños en su lugar no dejarían el plato limpio si se les ofreciera consumir un almuerzo como el que usted ha comido y al cual no lo ha dejado satisfecho por alguna razón.
Según el dane, (citado Sonia Marcela Naranjo, 2009),”veinte millones de colombianos son pobres, y cerca de ocho millones son indigentes.Pobreza y destrucción van de la mano.“ entendemos que a pesar que nuestro país sea uno de los más ricos nos estamos encontrando problemáticas tan grandes que ahora están causando hasta la muerte de personas tan inocentes como lo son los niños, una problemática que tal vez muchos no le ponen atención porque no la están viviendo o tal vez no tiene contacto con ella, tal vez el gobierno tiene muchascosas más en que pensar sobre otras problemáticas que realmente no han podido solucionar esta , ¿será falta de organización en el país,?,¿será que la guerra y la violencia traen consigo, este problema tan grande para estas comunidades? .
María Victoria Correa, (2012) cuenta: “la muerte por hambre de una niña, a principios de marzo, pasó casi inadvertida. Se supo que murió a los cuatro años, quetenía un nombre bastante sonoro, Janelda, y que era chocoana. El diagnóstico: desnutrición crónica severa”. Este es un gran ejemplo para darnos cuenta que no es mentira lo que sucede en nuestro país, que una niña de tan solo cuatro años tuvo que morir, nunca se nos ocurriría preguntar cuántos sueños tendría esta niña. A pesar que fue una noticia muy importante no fue realmente anunciada en los mediosde comunicación más vistos, es otra de las maneras en demostrar que muy pocas personas están interesadas por el bienestar de algunas familias que en verdad lo necesitan; ahora vemos más Publicidad de mercadeo y de cosas que realmente son importantes, pero hace bastante tiempo que no han echo publicidad o eventos sociales para la ayuda de las personas de bajos recursos, tal vez se nos abriera unpoco más nuestro corazón al ver las imágenes de aquellos niños que no tiene su buena alimentación. Están muriendo personas inocentes que no han vivido nada de lo que tienen que vivir, nadie sabe si en un futuro sean arquitectos o personas tan importantes para el país.
Es una gran ironía encontrarse de frente con niños que quisieran tener su desayuno, almuerzo y comida, pero que sus padres por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hambre
  • Hambre
  • El hambre
  • hambre
  • El Hambre
  • El hambre
  • hambre
  • el hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS