el hambre

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Aula Magna Monseñor Manuel José Sierra Ríos -Universidad Pontificia Bolivariana-
EL HAMBRE ¿PROBLEMA DE ESCASES O DE DISTRIBUCIÓN?

“Conocemos el hambre, estamos acostumbrados al hambre: sentimoshambre dos, tres veces al día. Pero entre ese hambre repetido, cotidiano, repetida y cotidianamente saciado que vivimos, y el hambre desesperante de quienes no pueden con él, hay un mundo dediferencias y desigualdades”. El Hambre por Martín Caparrós.

Tiempo atrás recuerdo que mi padre solía señalarme la misma casita hecha de cajas de cartón, con un techo a medio armar y repleta de bolsas debasura ubicada en el Puente del Mico, un poco antes de la Terminal de Transporte de Medellín y me decía: "esto es pobreza, son personas que sufren hambre, el gobierno le dicen 'los invisiblesvisibles' pues todo el mundo sabe de ellos pero nadie hace algo para ayudarlos", en ese entonces estaba muy pequeña para darme cuenta del poder de sus palabras y de la verdadera pobreza que sufren estaspersonas; para ellas un pan con agua panela al día es un privilegio. Me pongo a pensar en los deshechos de comida y la mala cara que hacen muchas personas al ver un plato de esta, mientras que estaspersonas buscan alimentos en basureros o piden dinero en las calles aunque sea para una comida al día, ¿es esto justo? 

Citando textualmente a Joaquín Estefanía –director de la Escuela de Periodismo- ensu conferencia del día dos de Octubre del presente año en el Aula Magna Monseñor Manuel José Sierra Ríos ubicada en la Universidad Pontificia Bolivariana: "Dar una bolsa de comida conlleva a unadependencia", llego a pensar ¿cuánto nos cuesta a los colombianos más específicamente a los paisas colaborar a las personas de pocos recursos con un plato de comida al día? Una de cada ocho personassufren de hambre y no porque nuestro país produzca pocos alimentos si no porque estas producciones están concentradas en unos pocos, así lo asegura Martín Caparrós –escritor, periodista, novelista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hambre
  • Hambre
  • El hambre
  • hambre
  • El Hambre
  • El hambre
  • hambre
  • el hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS