El Hamster

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
LOS HAMSTERS

I. INTRODUCCION

Escogí exponer acerca del hámster porque me parece una mascota muy linda. Hace un tiempo atrás dieron en el cine una película llamada “Fuerza G” y mi mamá mecompró el álbum y ahí conocí a estos hámsters espías y me parecieron muy simpáticos y tiernos.

II. DESARROLLO

Los hámsters son de la familia de los roedores. Existen varias especiesdistintas de hámster. La mayoría son originarias de Oriente Medio y del sureste de Estados Unidos.

Las especies más conocidas son:

1. El hámster dorado o sirio: puede medir cerca de 15 cms., esoriginario de Siria. Su pelaje más habitual es de tono marrón claro. Son muy territoriales, y suelen pelearse hasta la muerte si se mantienen en una misma jaula con otros miembros de su especie.Una vez llegados a la edad adulta les gusta jugar con la rueda.

2. El hámster enano: tiene la mitad del tamaño del hámster dorado. Son muy territoriales y sociables, no es preferibletenerlos en jaulas junto con otros hámsters. Sean del mismo género o no.

3.1 El hámster invernal: recibe su nombre a causa de los cambios de color de su pelaje: normalmente de un tono grisáceodurante el invierno, cuando la luz solar se reduce a ocho horas diarias o menos, el hámster invernal cambia el color de su pelaje a un tono blanco casi uniforme. 3.2 El hámster Roborovski: mide tansólo 4 ó 5 cm y es extremadamente hiperactivo. Su pelaje es de color café. 3.3 El hámster chino: es el único hámster con una cola prensil, que suele medir unos 4 cm (la mayoría de los hámsterstienen colas muy cortas y no prensiles). Su tamaño y aspecto general es más similar al de un ratón. Pueden alojarse en parejas o grupos, pero requieren una jaula relativamente espaciosa para podervivir pacíficamente. Aunque son de naturaleza muy plácida, las hembras de hámster chino tienden a volverse agresivas con cualquier macho que comparta la misma jaula cuando están preñadas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hamster
  • Hamster
  • Hamster
  • hamster
  • Hamster
  • Hamster
  • Hamster
  • hamsteer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS