El hatillo - venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
1.1 Ubicación astronómica y geográfica de la ciudad:
Disponible en www.wikipedia.com

- Latitud: 10º 26' 21 N N
- Longitud: 66º 49' 48 O O
“El municipio El Hatillo limita al norte con parte del municipio Baruta y el municipio Sucre, al sur limita igualmente con parte del municipio Baruta y el municipio Paz Castillo, al este limita solamente con el municipio Sucre y aloeste limita solamente con el municipio Baruta”.
1.2 Límites y extensiones de la comunidad:
Según la pagina web www.wikipedia.com
“Con una superficie de 114 km², forma parte del Distrito metropolitano de Caracas, junto a los municipios Baruta, Sucre, Chacao y Libertador, limita el norte con los municipios Baruta y Sucre, al sur con Baruta y Paz Castillo, al este con Sucre y al oeste con Baruta”.Imagen nº1
“Imagen del Edo. Miranda resaltando al Municipio El Hatillo”
1.2 Descripción del relieve de la comunidad:
Se puede encontrar en la página web www.wikipedia.com que:
“El municipio El Hatillo está situado en la serranía que corre paralela al sur de la Cordillera de la Costa, en el centro-norte de Venezuela. El terreno es accidentado y montañoso surcado por quebradas y arroyosde aguas permanentes y escorrentías de aguas pluviales. Lo cruzan vientos limpios y húmedos provenientes del Parque Nacional de Guatopo…”.

Imagen nº2
“Imagen del relieve montañoso presente en el Municipio El Hatillo”
1.4 Descripción del clima de la ciudad:
Disponible en www.wikipedia.com
“Las temperaturas del municipio oscilan entre 10 y 30 °C, dependiendo de la fecha del año, con registrosmás bajos entre los meses de noviembre y febrero. Es conocido como una de las zonas más frías del Distrito Metropolitano de Caracas, por encontrarse a una altura sobre el nivel del mar mayor a la del promedio del resto de la ciudad”.
1.5 Descripción de la hidrografía de la comunidad:
Disponible en www.wikipedia.com
“Por el norte corre la quebrada de la Guairita, que se origina por laconfluencia de las quebradas Manzanares, la cual nace en el sitio del Ojo de Agua en Baruta y la quebrada La Boyera, que nace en el sector denominado La Cabaña. Esta quebrada es el límite natural entre El Hatillo y Baruta desde el24 de junio de 1705, cuando se hizo el primer deslindamiento oficial, hasta el sitio donde le cae la quebrada El Paují, que corre de sur a norte, hasta donde la Guairita desembocaen el río Guaire en El Llanito.
Poco más al sur se encuentra la fila de Alto Hatillo, que se extiende de oeste a este, elevándose desde la misma quebrada La Guairita, hasta descender hasta el río Guaire, teniendo un ramal que comienza en el Topo Piedras Pintadas, nombrado Fila de El Paují, siguiendo una línea del sureste al noreste y presentando una altura denominada Topo de El Paují de 1.245metros. Las principales alturas encontradas en la Fila de Alto Hatillo son: Topo de Piedras Pintadas (1.196 m), Cantarrana (1.314 m), y el Peñón de Curicara (1.388 m).
Por el norte, esta Fila de Alto Hatillo desagua hacia la cuenca de la Guairita y la cuenca del Guaire y, por el sur, hacia las cuencas de las quebradas de la Boyera, con pendiente hacia el oeste desde un punto denominado elPortachuelo, formada por varios manantiales, y hacia la cuenca de la quebrada de El Hatillo que corre en sentido este desde el mismo Portachuelo y desagua en el río Guaire con el nombre de quebrada Grande, luego de recibir las aguas de la quebrada de El Arroyo o de La Leota, como se le conocía antes, a causa de que corría cercana a una bodega, pulpería o abasto propiedad de un baruteño de ese apellido.
Alsur corre la Fila de Chispia, Chispa o El Guamal, nombres por los cuales se la conoce, que se inicia en el Picacho de El Volcán, de 1.490 m, con un pequeño ramal que baja al Portachuelo y se une en su base a otro ramal que desciende del Alto de Cantarrana en la Fila de Alto Hatillo, separando así las cuencas de La Boyera y de El Hatillo. La Fila de Chispia, Chispa o El Guamal continúa hacia el...
tracking img