El Hbla Generacional

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
El Habla Generacional y Sociocultural
El Habla Generacional: es cuando por generaciones el timbre o acentuación de las palabras al hablar en un grupo o varios grupos de personas hablan de generaciónen generación, esto se da porque los padres se lo transmiten a sus hijos y sus hijos a sus nietos y así sucesivamente y esta pasa por varias generaciones. Otra es la diferencia en las expresionesentre los jóvenes y los adultos, esto es que cada uno habla con sus propias expresiones, que en ocasiones no se entienden bien unos a otros.
El Habla generacional: Es el tipo de lengua o lenguaje que sehabla en alguna región geográfica, ésta se diferencia por la acentuación, el idioma o el timbre que utiliza esa cultura o culturas, esta también se pasa de generación en generación.
Una poblaciónpuede pertenecer a un tipo de habla socio cultural y tener su propio tipo de habla generacional.
Ejemplo: En un estado puede tener un tipo de habla generacional y tener varios tipos de hablasociocultural, esto por los diferentes tipos de culturas que hay en una región del estado o por la diferencia de edades entre la población.www.eumed.net/libros/2009b/558/El%20habla%20generacional%20y%20sociocultural













El Habla Social
El habla es el uso particular e individual que hace a una persona de una lengua. Desde esta perspectiva, como acto individual, se opone a lalengua, que es social. En lingüística, se conoce como habla a la selección asociativa entre imágenes acústicas y conceptos que tiene acuñados un hablante en su cerebro y el acto voluntariode fono-articulación.

Habla: materialización individual de los pensamientos de una persona, sirviéndose del modelo o sistema que facilita la lengua. Es la actualización aquí y ahora de los fonemas de la lengua porun hablante.

Habla o dialecto, se define como la conducta lingüística de un hablante individual, por lo tanto, es el acto de emitir un mensaje basado en el conocimiento y experiencias de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hbla
  • hbla serrio
  • cambio generacional
  • Maldiciones generacionales
  • conflictos generacionales
  • turbulencia generacional
  • Brecha generacional
  • Cuadro generacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS