El hecho educativo

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
EL HECHO EDUCATIVO

*Hecho educativo,* en sentido amplio, es un proceso de interacción social a través del cual desarrollamos (o sea aumentamos, mejoramos o perfeccionamos) nuestras facultadesfísicas, intelectuales y morales. Ocurre permanentemente, es parte de la socialización, de la interacción socio-cultural que construimos las personas al vivir en sociedad. Hecho educativo en general haexistido y existirá siempre, independientemente dela existencia formal de instituciones educativas. El hecho educativo tiene relación con la capacidad humana de adquirir y compartir conocimientos, tieneque ver con la educabilidad y educatividad que poseemos todas las personas, o sea con la capacidad de recibir y ejercer influencias educativas.
*FENOMENO EDUCATIVO: Si nos remontamos en el tiempo,especialmente a la edad media; nos encontramos con un tipo de sociedad cuyo poder radicaba en la nobleza, lazos sanguineos y guiraba en torno a Dios. Luego, en el renacimiento, se produce un quiebre enla sociedad ya que el hombre busca entenderse a sí mismo, y lo que sucede a su al rededor, proceso que lo lleva al SABER.

Este desarrollo del hombre ha convergido en una sociedad, en la cual elpoder recae en el saber. El saber es el pilar de cualquier acción; éste nos da herramientas, con las cuales, en forma colectiva, podemos llegar a formar una sociedad estable.

“La educación del hombremoderno está considerada en gran número de países, como problema de excepcional dificultad, y en todos sin excepcion como tarea de la más alta importancia. El surgimiento de un país, depende de lacapacidad que tiene la gente para lograrlo, y es bien sabido que educar es tarea difícil ya que muchas veces no cuentan con los recursos económicos necesarios para forjarlo.

CONCEPTOS DE HOMBREDefinicion del Ser Humano
El ser humano es el portador de caracteristicas unicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes: como la conciencia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hecho educativo
  • Hecho educativo
  • HECHO eDUCATIVO
  • Hecho educativo
  • hecho educativo
  • Hecho Educativo
  • Hechos educativos
  • Modalidades de los elementos del hecho educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS