El hechoz relaes y falsos de telsa en la pelica el truco final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OFRENDA DE MUERTOS
Actualmente, el Día de Muertos en México, representa una mezcla de la devoción cristiana con las costumbres y creencias prehispánicas y se materializa en el tradicionalaltar-ofrenda, una de las tradiciones más mexicanas. En la ofrenda o altar de los muertos no deben faltar la representación de los cuatro elementos primordiales de la naturaleza.

Tierra, representada porsus frutos que alimentan a las ánimás con su aroma.

Viento, representado por algo que se mueva, tan ligero como el viento, empleándose generalmente papel picado o papel de china.

Agua, unrecipiente para que las ánimas calmen su sed después del largo camino que recorren para llegar hasta su altar.

Fuego, una vela por cada alma que se recuerde y una por el alma olvidada.

En la ofrendatambién se coloca sal que purifica, copal para que las ánimas se guíen por el olfato, flor de cempasúchitl que se riega desde la puerta hasta el altar para indicar el camino a las almas. Aquí, siemprehay alguno de la familia esperando la llegada de ellas para demostrarle su respeto y compañía.

MICHOACAN
Ubicado en el extremo centro occidente de la República Mexicana, el estado de Michoacán deOcampo toma su nombre del náhuatl, que significa “Lugar de Pescadores” y del prócer de la República, Don Melchor Ocampo. Fue cuna del imperio p’urhépecha que se extendió por casi todo el centro de laRepública Mexicana. La belleza de sus ritos, su folklore, gastronomía, el color de sus artesanías y la hospitalidad de su gente lo hace lugar para visitar.

En las áreas de los lagos de Pátzcuaro yZirahuén, la fiesta dedicada a honrar la memoria de los muertos se manifiesta con todo su esplendor.

OAXACA
El estado de Oaxaca se localiza en el sureste de la República Mexicana. Su geografía esuna de las más accidentadas del país; en la superficie del estado se combinan serranías, planicies, playas, grutas, cañones y estrechas cañadas.

En lo que hoy es Oaxaca convivían varios grupos...
tracking img