El helenismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Helenismo
Este capítulo empieza cuando Sofía recibe otra postal dirigida hacia Hilde, fechada el dia de su cumpleaños. Sofía se va a la escuela y tiene que presentar un examen de religión parael cual no había estudiado, por lo cual decide contestar las preguntas de manera filosófica. Al terminar el examen Sofía se dirige a su casa y encuentra un sobre nuevo. En este sobre se encontraba elnuevo tema de su curso de Filosofía, el cual era el Helenismo.
Alberto comienza a introducir a Sofía en el tema hablándole de Alejandro Magno, quien había sido Rey de Macedonia (uno de los puebloshelénicos) y sus batallas contra los persas. Le explica que Macedonia junto con Siria y Egipto eran los 3 reinos helenísticos, que duraron aproximadamente 300 años.
Religión, Filosofía y Ciencia
Elhelenismo se caracterizó porque se borraron las fronteras entre los países y culturas existentes en esa época. Cada quien adoraba a sus diferentes dioses por su lado y rendían culto a su manera. Sinembargo en la llegada del helenismo surgió lo que es el “sincretismo”, lo que es la mezcla de religiones. Una característica de las religiones del helenismo es que todas tenían una teoría que salvaba alas personas de la muerte, por lo que se creía que se podía llegar a tener un alma inmortal.
Alberto le explica a Sofía que en el helenismo la gente comenzó a abrir su mente. Las personascomenzaron a dejar de juzgar otras culturas y comenzaron a compartir sus conocimientos y modos de pensar, por lo que se puede comparar al helenismo con la época contemporánea ya que la sociedad mundial dia condia va teniendo una política mas abierta.
Los cínicos
Alrededor del año 400 a. de C. Antístenes, un alumno de Socrátes fundó la Filosofía Cínica. Este nuevo modo de pensar pregonaba un estilo devida en el que todas las personas podían alcanzar la felicidad ya que ésta no dependía ni siquiera de la salud de las personas, ya que la salud junto con los bienes materiales eran consideradas...
tracking img