el Helixir de la vida

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno (burritos, café y huevos), refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día.2En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.

A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de Estados Unidos, la comida rápida,el capitalismo y la globalización. McDonald's es la cadena de comida rápida más grande del mundo y provee una gran variedad de emparedados, bocadillos y otros productos.

Esa presencia global indujo a la publicación británica The Economist elaborar el índice Big Mac, que consiste en comparar el precio de una hamburguesa (la Big Mac, la más famosa de la cadena) en todos los países donde lo venden yasí establecer un parámetro común de los costes de vida en cada país y saber si las monedas están sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense.


Contenido
[ocultar] 1 Historia
2 Latinoamérica
3 Controversia 3.1 Ley de los arcos dorados

4 Referencias
5 Véase también
6 Enlaces externos


[editar] Historia


McDonald's Plaza, en la sede central.
El 15 de mayo de 1940, Dick y MacMcDonald abrieron el primer restaurante McDonald's en San Bernandino (California), sobre la Ruta 66. El menú consistía en 20 artículos, sobre todo la barbacoa.

Ray Kroc, un empresario y vendedor de máquinas de malteadas, decidió visitar en 1955 aquel restaurante que le hizo un pedido de 8 máquinas de batidos, cuando el promedio era 1. Al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez delservicio. Entonces decidió unirse a esta empresa.

En 1975, McDonald's decidió incorporar el servicio McAuto. La gente puede pedir el pedido desde su automóvil, a través de una ventanilla situada en uno de los laterales. Así, además de que la sala esté llena, el servicio es, todavía, más rápido. Este concepto lo habían aplicado Wendy's y Pig Sandwich.

En el 2010, McDonald's tiene presencia en 119territorios y países alrededor del mundo. Se estima que atienden a 58 millones de clientes al día en un total de 31,000 restaurantes que emplean a más de 1.5 millones de personas.3

Descartando Israel, desde 1997 el único McDonald's Kosher que existe en el mundo se encuentra en el llamado Mercado de Abasto de Buenos Aires.4 5

[editar] Latinoamérica


McDonald's en Gómez Palacio, Durango,México

McDonald's en Buenos Aires, Argentina.

McDonald's en la ciudad de Chía, Cundinamarca, Colombia.
El primer país latinoamericano en tener un McDonald's fue Costa Rica, en 1970. El primer McDonald's en El Salvador se inauguró en 1971,6 en Panamá abrió sus puertas en 1971. En Managua (Nicaragua) en 1975. En México, Venezuela y Argentina abrió en 1985. En Chile abrió en Noviembre de 1990. El 18de noviembre de 1991 inauguró su primer restaurante en Uruguay. El primer McDonald's en Colombia fue inaugurado el 14 de julio de 1995, mientras que en el Perú fue en 1996, y en Ecuador 1997.
Argentina

Abrió en 1985, en la avenida porteña Cabildo.
Chile

Abrió en Noviembre de 1990, en la avenida Kennedy, comuna de Las Condes
Colombia

El primer McDonald's en Colombia fue inaugurado el 14 dejulio de 1995, en el Centro comercial Andino de Bogotá. Hoy la cadena cuenta con más de 20 sucursales en la ciudad capital (incluyendo Chía). Para el 2011, McDonald's cuenta con 133 restaurantes en todo el país. Hay ciudades que cuenta sucursales en todo el país que son las siguientes: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Santa Marta, Pereira, Chía y Envigado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quad helix
  • Nebulosa helix
  • Triple Helix
  • Quad-Helix
  • Helix pomatia
  • Honda Helix 250
  • Caracoles helix
  • Helix Aspersa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS