El Hemisferio Cerebral

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
El hemisferio cerebral:

El cerebro humano está formado por dos mitades o hemisferios, posee tanto el derecho como el izquierdo. Cabe destacar que desde un punto de vista ambos tienen una funciónvital para el manejo del cuerpo, muchas personas tienen la capacidad de utilizar solo uno de ellos. Podemos decir que el hemisferio derecho esta especializado para varios tipos de información (sonidos,imágenes, olores, sensaciones) y los transmite como un todo. En él se ubican la percepción u orientación espacial, la facultad para captar o expresar emociones o  controlar los aspectos no verbales dela comunicación.
Además también está relacionado con la intuición o el recuerdo de caras, voces, o sonidos. Esta parte del cerebro piensa y recuerda en imágenes, por lo que las personas que tenganmás desarrollada esta parte del cerebro recuerdan, aprenden e incluso estudian de forma visual.
Actividades como dibujar, soñar despiertos, la lectura, meditación, ejercicio físico, la música o escribirun diario son más comunes entre las personas que utilizan más el hemisferio derecho de su cerebro. Suelen ser personas muy imaginativas y creativas; entre los que encajarían músicos, artistas oinventores.
John Huglings Jackson informó que un paciente con un tumor en el lado derecho del cerebro no reconocía objetos, lugares ni personas. Utilizando sus facultades somos capaces de situarnos yorientarnos; podemos saber en qué calle estamos caminando mirando simplemente la arquitectura de los edificios que hay a uno y otro lado de ella, esto es, la forma y aspecto de las fachadas, de los tejadosy de las puertas de entrada. Si vamos caminando por la calle y reconocemos un rostro, la identificación de dicho rostro también corre a cargo de la memoria visual del hemisferio derecho. El nombre quecorresponde a la persona que posee dicho rostro conocido lo proporciona, en cambio el hemisferio izquierdo.
Por el contrario, el hemisferio izquierdo es la parte motriz capaz de reconocer grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemisferios Cerebrales
  • Hemisferios Cerebrales
  • Hemisferio Cerebrales
  • Hemisferio Cerebral
  • HEMISFERIOS CEREBRALES
  • Hemisferios cerebrales
  • Hemisferios Cerebrales
  • HEMISFERIOS CEREBRALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS