El hermano gabriel taborin y santa ana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hno. Gabriel y sus grandes amores: “Santa Ana”
El amor de los Taborin por Santa Ana fue una herencia de familia. Gabriel ya lo había asimilado desde pequeño, al escuchar los arriesgados gestosque sus antepasados habían hecho para preservar de la furia sacrílega los símbolos religiosos, y de modo especial la estatua de Santa Ana, de la capilla que la familia hizo construir.

En el 1835,cuando el H. Gabriel veía que su Congregación daba los primeros pasos, en agradecimiento a Dios por la ayuda recibida, planeó la reconstrucción de la Capilla de Santa Ana, destruida por la revoluciónfrancesa. Por falta de fondos y por otras urgentes necesidades, sólo fue posible realizar su deseo 27 años después, en el 1862. Año en que, el 27 de julio también logró realizar su gran anhelo:erigir para la formación y la salud espiritual de los laicos, la Cofradía de Santa Ana, como leemos en los art. 1° y 2° "... pedir a Dios que preserve a los Cofrades de cualquier mal del cuerpo y delalma, bendiga de modo todo especial sus acciones y sus empresas y les conceda una santa muerte." Y "... que los Cofrades, sacerdotes, religiosos y laicos, se empeñen a compartir sus oraciones, obrasbuenas y actos de piedad".
Pidamos a Dios que bendiga nuestra Provincia de Santa Ana, que, en el recuerdo del gran amor que el H. Gabriel tuvo por la madre de la Virgen, ha querido tomar como modelo.ROGUEMOS CON EL HERMANO GABRIEL SANTA ANA
Oración a la Virgen María y a santa Ana.
Dios te salve, María, llena de gracia,
el Señor es contigo; que tu gracia esté conmigo;
bendita tú eres entretodas las mujeres,
y bendita sea santa Ana, tu madre,
de quien naciste sin mancha y sin pecado,
¡oh Virgen María!
Tú has dado a luz a Jesucristo,
el Hijo del Dios vivo.
Amén
(Manual de loscofrades de Santa Ana)
Te pedimos, Padre,
Nos concedas, por intercesión
del venerable Hermano Gabriel Taborin,
la gracia...
(Indicar a la gracia o las gracias y las personas por las que se quiere...
tracking img