El hermano juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hermano Juan
Cuando empieza la obra Juan esta hablando con Inés, ella esta comprometida con Benito, pero lo quiere dejar para quedarse con Juan. Juan trata de convencerla que vuelva con Benitoporque este va a hacerla feliz y el no. Dice que el no puede hacer feliz a nadie, no puede querer a nadie.
Llega Benito y pelea con Juan, le dice que esta engañando a Inés , pero Juan le dice que se laquede, que el no quiere estar con ella. Se pelean, en un momento Juan lo agarra del cuello y lo suelta porque ve a “Ella” (no aclara quien es ella. Después da a pensar que es la muerte)
LlegaElvira, ella quiere rescatarlo a Juan, dice que esta enamorada de el, Benito dice que tanto Inés como Elvira pelean por Juan pero que el no quiere a ninguna, que anda con todas. Se van Inés y BenitoElvira se queda con Juan, llega el padre Teofilo y le dice que no jueguen con la vida, que sigan las enseñanzas de Jesús porque sino van a terminar mal.
Se quedan charlando Juan y Elvira. El dice que escomo Don Juan Tenorio. Se imagina la vida como si fuese una escena de una película o del teatro. Juan se va con Elvira.
Ella lo lleva a una casa que es donde Juan nació. Cuando eran chicos mueren lamadre de Juan y el padre de Elvira y ellos se criaron juntos, como si fueran hermanos, pero Elvira dice que desde siempre lo amo. El trata de convencerlo que no es un buen hombre para ella y que ellatiene que casarse con Antonio (que es medico) y tener hijos con el. Ella dice que no quiere que prefiere estar con Juan.
Llega doña Petra que es la madre de Matilde. Matilde se suicido, estabaenamorada de Juan y se mato. Por momentos acusan a doña Petra de ser ella también responsable por la muerte de Matilde. Doña Petra se pelea con Elvira.
Llega Antonio. Se va doña Petra.
Antonio dice queviene a curar a Elvira, pero ella dice que quiere a Juan, Juan le dice que no y que se vaya con Antonio. Llega Inés, Empiezan a hablar y Antonio le dice a Juan que todas lo quieren y que se pelean por...
tracking img