El heroe de la patria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTACION


Los alumnos de segundo grado se inician en una etapa de sus vidas, en las que descubrirán y profundizarán saberes y actitudes que llevaran consigo por el resto de su escolaridady que impactarán en su vida futura.
En este descubrir que se inicia, el conocimiento del espacio inmediato de pertenencia es fundamental. Los alumnos ya conocen sus casas, su dinámica familiar yestán comenzando a ubicarse y movilizarse correctamente dentro del espacio de la escuela primaria y del barrio que los rodea.
Esto les permitirá no solo la ubicación espacial y concreta, sino también elcomenzar a insertarse en la sociedad en la que pertenecen.
El conocimiento de las características de los distintos tipos de barrios, de las calles, de las edificaciones, etc. La profundizaciónacerca de los negocios y los productos que se pueden conseguir allí, permitirán un orden en la mente de los alumnos, y que se den cuenta de la especificidad de los mismos para que se den cuenta que no encualquier lugar se encuentra todo dentro de un supermercado.
La valoración de los edificios públicos y de sus servidores en el inicio a la construcción de una ciudadanía responsable, respetuosa delas instituciones y del trabajo de los demás ciudadanos, haciéndose visible que todos cuidamos del otro.
La higiene barrial, las normas de convivencia (que ellos mismos relacionaran con las del aula ylas de su familia).
Por todas estas razones es esencial tomar el barrio, ya que de esta forma los alumnos, se irán ubicando, ejerciendo la búsqueda de semejanzas y diferencias y el análisis delos mismos. Así como también la profundización en valores ciudadanos tan olvidados hoy en día, como el cuidado del espacio compartido con otros y la valoración de las diferencias y los trabajos querealizan los demás.

ACTIVIDADES

EL BARRIO CARACTERISTICAS Y COMPONENTES.NEGOCIOS DEL BARRIO.
Previamente los alumnos averiguaran como se llama su barrio y que observen y registren que cosas ven...
tracking img