EL HEROE NACE O SE HACE

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014


EL HÉROE NACE O SE HACE
En la actualidad muchas personas piensan que ser un héroe es como en las películas, con músculos grandes, que nunca les pasa nada, guapos, que tengan mucho dinero etc.En realidad el heroísmo es un acto de voluntad propia, que se lleva a cabo en servicio a otros, sin recibir nada a cambio, podría ser una persona, un grupo, alguna comunidad o estado. Pero ¿Lossúper poderes hacen al héroe?
Para ser un héroe no necesitas súper poderes. “Los actos de heroísmo no provienen de la gente extraordinaria o excepcional, sino de la gente que se encuentra en lascircunstancias correctas, a quienes se les han dado los medios necesarios de transformar la compasión en la acción heroica “(Zimbardo, 2011,12).Para ser un héroe no tienes que llevar a cabo una serié depasos ni nada de eso, sino como dice zimbardo el momento indicado llegara cuando menos te lo esperes.
Todos piensan que un héroe siempre tiene que hacer cosas grandes, nuevas, arriesgadas, ypeligrosas pero no “Un héroe es una persona ordinaria haciendo cosas extraordinarias” (Antenasanluis, 2012, 5).Pero no todas las personas son héroes, hay que resaltar que existen más personas que hacen elmal, una persona que no contribuye al bien ni al mal, sin darse cuenta está ayudando el mal porque sabiendo que hay cosas malas no hace nada para provocar el bien.
En conclusión, debemos tener encuenta que nadie necesita súper poderes para ser un gran héroe, que tan solo algo mínimo que es para nosotros para alguien puede ser muchísimo y desde ese momento te vuelves el héroe de esa personasin haber hecho gran cosa. Todos los días tenemos que tener en mente que puede ser el día que se presente la oportunidad, donde puedes llegar a ser un gran héroe para alguna persona.

REFERENCIASZimbardo, P. (2011) ¿Cómo se hace un héroe? Greatergood. Consultado el día 11 de febrero del 2014 a las 1:22 hrs. Disponible:http://greatergood.berkeley.edu/article/item/what_makes_a_hero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto argumentativo
  • Se nace o se hace
  • GÚEMES, NACE UN HEROE
  • El liderazgo... ¿nace o se hace?
  • El emprendedor nace o se hace
  • Los genios no nacen... se hacen
  • los perros agresivos ¿nacen o se hacen?
  • El Emprendedor Nace O Se Hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS