El Heroe Y El Antiheroe

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
“El eterno dilema del bien y el mal.
El héroe y el antihéroe’’

Desde el mismo comienzo de la existencia del ser humano como un ser social, existen personas cuyas acciones o sentimientos soncalificados como buenos o como malos, independientemente de la creencia o doctrina religiosa o moral. Durante el transcurso de la historia hemos conocido personajes que han sido caracterizados porcomportamientos que van a favor o en contra de la integridad del ser humano y de la población circundante.
Personalmente a dichos sujetos, los llamo Héroes o Antihéroes; héroes por que con suscualidades, actitudes y aptitudes nos complacen y nos convencen cada día mas sobre el poder del amor y poder del dar a los demás. O Antihéroes, quienes con sus actos empañan la armonía de una sociedadcualquier que sea al acto cometido.
Principalmente quiero hacer referencia a los héroes, personas de buen actuar y de buen corazón cuyo diario vivir aportan en gran importancia el curso de nuestra vida,personas como: Médicos, profesores, Enfermeros, policías, voluntarios en causas Humanitarias, en fin, almas buenas que en muchas oportunidades arriesgan su propia vida tan solo buscando el bien paraotro semejante, sin esperar nada a cambio, a veces solo su recompensa es un simple gracias o en ocasiones una sonrisa.
Así como mencionamos la cara buena de la moneda, debemos mencionar la caraoscura y últimamente muy popular en esta sociedad globalizada y egoísta, es decir la maldad y el desamor, ese sentimiento sombrío que también ha sido personaje principal de la historia, o como olvidar aun antihéroe que arrasó de la faz de la tierra a casi 6.000.000 de personas, tan solo por defender una idea errada sobre superioridad de raza o pureza de la sangre. Hablo de Adolfo Hitler, para míel antihéroe más sobresaliente de la historia moderna.
La lista de nombres y de acciones sería interminable, tan solo basta unos segundos en la televisión o en un diario local para percatarnos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Héroe Y Antihéroe
  • ¿Francisco Pizarro heroe o antiheroe?
  • El Quijote: ¿Héroe o Antihéroe?
  • Trasmutación del actuar: héroe y antihéroe moderno
  • Heroe Y Antiheroe
  • El Camino del Héroe (Antihéroe):La Odisea
  • El Heroe Y Antiheroe 4 2014
  • Hamlet Heroe O Antiheroe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS