El Heterosexismo

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
EL HETEROSEXISMO
El heterosexismo es un tipo de discriminación por el sexo que se define como suposición de que todo el mundo debería ser heterosexual y que ellos mismos son “superiores” a aquellas personas sexualmente definidas como homosexual o bisexual.
El heterosexismo suele actuar de una doble forma porque si la homosexualidad no está bien vista en una sociedad, una persona puede llegara tener que ocultar su orientación sexual, incluyendo a sus familiares y/o amigos por miedo al rechazo. En el momento que dan a conocer sus tendencias suelen ser atacados por la sociedad. En esto también influye el grado de homofobia y heterosexualidad de una zona o país determinado.
Este fue uno de los principales motivos por el que costó tanto tiempo legalizar el matrimonio homosexual enEspaña.
El “matrimonio entre personas del mismo sexo”, así denominado, fue legalizado en España a manos del partido socialista el 30 de junio de 2005.

4.500 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio en España durante el primer año de vigencia de la ley.
Para demostrar la aceptación al colectivo homosexual en España se conmemora el Día del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) el28 de junio. Se realizan tanto marchas, celebraciones como exhibiciones por todas las calles de los pueblos de España, pero las que mayor auge tienen son las de Madrid.
Defendiendo el derecho de libre expresión de tendencia sexual hay libros, canciones y películas.

NOTICIA:

Millones de niños se crían con padres gay:
Hijos adultos cuentan cómo una familia 'poco convencional' les dioestabilidad.
Mientras el tema del matrimonio gay sigue en la palestra, tras la declaración del presidente Barack Obama de que personalmente apoya los derechos de las parejas del mismo sexo a casarse, en el país se vive una realidad que va mucho más allá de esta controversia: 2 millones de niños están siendo criados en hogares con padres gay o parejas del mismo sexo. Muchos otros ya son adultos y hancrecido en hogares que tienen características similares.
¿Estás de acuerdo con que las parejas gay adopten y críen hijos? Opina en nuestros Foros.
Una cosa son las leyes y otra la vida real. Mientras las leyes de la nación y la opinión hacia ellas van cambiando, la vida sigue, y la realidad es que en todas partes del país es posible encontrar familias con hijos –adoptados o naturales- con unamadre o padre gay o una pareja del mismo sexo.
Xesenia Maurice Lorenzana, de 20 años, escucha con poco interés la controversia, pues ella no entiende cual puede ser el problema con esas familias. "A un hijo no le importa si padre es gay o no, sino si puedes darle amor y apoyo. Esos son los factores más importantes", dice la jovencita.
"Cuando la gente ve cómo es mi papá y cómo me crió, se quedatranquila, no tiene mucho que criticar al respecto. Ha sido y es un gran papá".
Para Xesenia, Miguel ha sido el mejor papá del mundo, aunque realmente no es su padre biológico porque es desde hace muchos años, el único que se ocupa de su bienestar. "Siempre ha sido mi papá, es como siempre lo he llamado", comenta Xesenia sentada en la sala del apartamento que comparte con una compañera de USC, dondeestudia su segundo año. "A los 11 años él tomó mi custodia, yo quise vivir con él, era mejor para todos. A partir de eso perdí contacto con mi mamá".
Miguel Lorenzana adoptó a Xesenia, la hija de una mujer con la que tenía una estrecha relación de amistad cuando el padre biológico no asumió su paternidad. Con el pasar de los años, la relación de la niña con su madre se tornó difícil y abusiva yella misma decidió ir a vivir con el que consideraba su único progenitor.
Durante varios años, Xesenia vivió con Miguel y con su expareja Fernando, mejor conocido por la familia como "Bebé". "Bebé fue mi padrino de primera comunión. Con él y con papá tuve una vida muy feliz. Mi papá es un gran hombre de familia, siempre quiso a los niños, siempre está apoyando y siendo mentor de los hijos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Heterosexismo Y Sexismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS