El hierro en la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobredosis de hierro
Es la intoxicación que ocurre cuando una persona toma una cantidad excesiva de suplementos que contienen hierro.
Nombres alternativos
Sulfato ferroso (Feosol, Slow Fe);Gluconato ferroso (Fergon); Fumarato ferroso (Femirón, Feostat)
Elemento tóxico
Hierro
Dónde se encuentra
El hierro es un ingrediente en muchos suplementos minerales y vitamínicos. Los suplementos dehierro igualmente se venden solos y sus diversos tipos abarcan: 
* Sulfato ferroso (Feosol, Slow Fe)
* Gluconato ferroso (Fergon)
* Fumarato ferroso (Femiron, Feostat)
Nota: esposible que esta lista no sea definitiva.
Síntomas
En todo el cuerpo
* Deshidratación
* Niveles bajos de azúcar en la sangre
* Acumulación de líquido en los pulmones
* FiebreCutáneos
* Labios y uñas de color azulado
* Palidez (pérdida de color de la piel)  
* Rubor
Gastrointestinales
* Vómito con sangre
* Diarrea
* Heces negras y posiblementesanguinolentas  
* Náuseas
* Formación de tejido cicatricial en el estómago e intestinos en casos graves
* Sabor metálico en la boca
Cardiovasculares
* Presión sanguínea baja
*Pulso rápido y débil
Sistema nervioso
* Somnolencia
* Apatía para realizar actividades
* Mareos
* Dolor de cabeza
* Escalofríos
* Shock
* Coma (puede ocurrir de 1/2 a1 hora después de la ingestión)
* Convulsiones
Nota: los síntomas pueden desaparecer en unas horas y luego reaparecer después de un día o más.
Antes de llamar al servicio de emergencia
Sedebe determinar la siguiente información:
* Edad, peso y condición del paciente
* Nombre del producto, componentes y concentración, si se conocen
* Hora en que fue ingerido
* Cantidadingerida
* Si el medicamento se le recetó al paciente
Centro de Control de Envenenamientos o número de emergencia local
Se puede llamar al número 1-800-222-1222 del National Poison Control...
tracking img