El hierro

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Hierro

Propiedades del Hierro:
Los metales de transición, también llamados elementos de transición es el grupo al que pertenece el hierro. En este grupo de elementos químicos al que pertenece elhierro, se encuentran aquellos situados en la parte central de la tabla periódica, concretamente en el bloque d. Entre las características que tiene el hierro, así como las del resto de metales detransición se encuentra la de incluir en su configuración electrónica el orbital d, parcialmente lleno de electrones. Propiedades de este tipo de metales, entre los que se encuentra el hierro son suelevada dureza, el tener puntos de ebullición y fusión elevados y ser buenos conductores de la electricidad y el calor.

Usos del Hierro:
El hierro es un metal extremadamente útil y el elemento máscomún del planeta Tierra
El metal de hierro es fuerte, pero también es muy barato. Por lo tanto, es el metal de uso más común hoy en día. La mayoría de los automóviles, máquinas, herramientas, los cascosde los buques de gran tamaño y la mayoría de las piezas de las máquinas están hechas de hierro.
El acero inoxidable es un tipo muy común de acero. El acero se obtiene mediante la combinación dehierro con otros metales. El acero inoxidable se utiliza en algunas partes de los edificios, en ollas y sartenes, cubiertos y material quirúrgico. También se utiliza para fabricar aviones y automóviles.El acero inoxidable es también 100% reciclable.
El cloruro de hierro es un compuesto muy importante. Se utiliza para el tratamiento de aguas residuales, como un colorante para telas, como colorantepara pintura, como aditivo en la alimentación animal y también para la fabricación de placas de circuitos impresos.

Propiedades Atómicas del Hierro:
La masa atómica de un elemento está determinadapor la masa total de neutrones y protones que se puede encontrar en un solo átomo perteneciente a este elemento. En cuanto a la posición donde encontrar el hierro dentro de la tabla periódica de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hierro
  • el hierro
  • El hierro
  • hierro
  • Hierro
  • El hierro
  • el Hierro
  • hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS