El higado vs el alcochol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO JESUS DE NAZARET

CUAL ES EL PRINCIPAL RIESGO QUE OCURRE EN EL HÍGADO POR CONSUMIR BEBIDAS ALCOHÓLICAS

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PRESENTADA POR:
MARIA ELENA ADRIAN GARCÍA
ISAURAALEJANDRA ADAMO ALEMÁN
ANGI MARIA DELGADO CONTRERAS

LOS TEQUES, NOVIEMBRE, 2010
El hígado es un órgano esencial para la vida debido a su importante papel en la eliminación de productos tóxicos delorganismo, síntesis y almacenamiento de nutrientes y su participación en la digestión de alimentos por medio de la producción de bilis. Cuando este órgano se enferma, hay una amenaza seria contra la saluden incluso la vida de las personas. Uno de los principales agresores del hígado es el alcohol, y el público en general debe estar consciente de esto, para controlar su consumo antes que ocasionedaños irreversibles al organismo.
Un daño irreversible puede ser la cirrosis esta enfermedad tiene diversas causas, pero la más común es debido a la grasa alimenticia o la desnutrición asociada con elalcoholismo. Esta enfermedad se caracteriza por la destrucción de las células hepáticas, por un incremento en la formación del tejido intersticial de sostén y por la reparación desordenada de lascélulas hepáticas no dañadas. Una forma de darse cuenta de que un individuo posee la enfermedad es el crecimiento del hígado.
El experimento lo vamos a realizar con un grupo de ratones. Lo tendremos enuna casa con un solo tipo de ambiente que no afecte el habita de los ratones. En tres envases diferentes colocaremos el grupo (A, B y C). Al grupo (A) lo alimentaremos normalmente, El grupo B lecolocaremos un 50% de alcohol y un 50% de agua y el grupo C lo alimentaremos con un 100% de alcohol. A ninguno de los ratones del grupo B y C lo alimentaremos con otro complemento, solamente alcohol. Cadasemana o cada 3 días con ayuda de una pesa de medidas pequeñas mediremos el progreso de los 3 grupos de ratones y además observaremos su comportamiento y reacción ante el alcohol. Durante estos...
tracking img