El Hijo De Don Toribio F

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Escuela Nacional Preparatoria 7 "EZEQUIEL A. CHÁVEZ"
INTEGRANTE DEL EQUIPO:
Jiménez Badillo Jorge Javier
GRUPO: 613
MATERIA:
CONTABILIDAD Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA
TRABAJO:
RECABACIÓN DE DATOS SOBRE UNA PERSONA MORAL
PROFESORA:
ELVIRA MARTÍNEZ HERNÁNDEZ
ENTREGA: VIERNES 10 DE ABRIL DE 2015
CICLO ESCOLAR: 2014-2015


Introducción:

En ese trabajodemostremos como la contabilidad puede llevar a un negocio para un funcionamiento óptimo y con esto el mejoramiento de calidad hacia los clientes.
En este trabajo investigaremos como se administra una empresa que en este caso será una empresa que se dedica a la alimentación y podemos observar lo que es una microempresa que está al servicio de la comunidad y el público y notaremos la importancia de lamicroempresa.
La investigación es sumamente legítima y lo regla según haremos con muchos temas tratados en la materia ya que la teoría la veremos en acción en la práctica y el inversa.
Para poder hacer esta investigación se necesitó de varias tipos de ayuda de como los trabajadores de el lugar que mencionaremos posteriormente los comensales del mismo y el dueño de la misma empresa lo cual nos fue desuma importancia ya que pudimos ver diferentes tipos de perspectivas respectos a los temas a tratar.
A continuación mencionaremos los siguientes datos son:
Dueño de la empresa
Giro
Razón social
Ubicación
Apertura


Que son los fundamentales que necesita una empresa para poder realizar esta investigación.





Dueño de la empresa:
Es Alfonso Villarreal Torres, eso lo supimos porque con alteridadya habíamos conocido el lugar y al inicio de la plática nos empezó a relatar cómo fue que se dio la empresa y como tuvo que aprender conceptos fundamentales de administración para poder llevar un uso correcto de sus ganancias y conservar y hacer que la empresa crezca y se expanda.

Giro:
Es la actividad a la que se dedica el comerciante, esta empresa se dedica fundamentalmente a la alimentacióncomo la venta de los mismos en la cual se puede encontrar un amplio repertorio desde pescados, ensaladas, pastas, sopas, carnes finas, entre otras más.

Razón social:
Es el nombre o denominación de la empresa, el nombre de la empresa se le denomino ya que el en su juventud tuvo un amigo que se llama Toribio y el cual falleció entonces de ahí nació el nombre de la empresa.
Ubicación:
Se encuentrenla avenida independencia colonia centro en el número 60 en la delegación Cuauhtémoc en México distrito federal.
Apertura, es la fecha de iniciación de un negocio es desde el 3 de octubre de 2010
El hijo de don Toribio

La administración en este negocio cuyo giro es la venta de alimentos cuyo propietario es Alfonso Villarreal Torres, El negocio tiene objetivos los cuales son: es el mejoramientode la calidad en los alimentos, la atención a los clientes, y en general obtener el reconocimiento de los comensales
Por lo cual se mantiene con su recursos básicos los cuales son: hombres, material ,máquinas ,métodos, dinero y mercados. Los cual es son los siguientes dentro de los:
Hombres y mujeres:
Entran el chef (Jorge) cajera (Chantal) meseros son 5 ( Gustavo , Mauricio, Daniel, Alejandro,Pedro.) pinche (Juan) Limpieza (Isabel ).
Materiales:
Diferentes tipos de carne, verduras, frutas, pastas, panes, postres, lates, cafés, etc.
Maquinas:
Caja registradora, Televisiones, terminales, ventiladores, computadora.
Clasificación de las empresas:

Clasificación por tamaño:
Esta empresa contando su tecnología sus materiales y su personal se le domina una microempresa.
Clasificación porfinalidad:
Es un empresa con carácter nacional ya que el propietario de este negocio Alfonso Villarreal Torres cuenta con él desde hace cuatro años ya que él es ciudadano mexicano entre en la clasificación de nacionales.
Clasificación por actividad económica:
es empresa puede entrar en dos de esas actividades la cual sería la detallista y servicios ya que ofrece comida que viene siendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dones del hijo
  • Dones del hijo
  • Del hijo y del matrimonio
  • el hijo de don ignacio
  • son los hijos derecho o don?
  • Don Preciosisimo De Los Hijos
  • ¿Un Padre Puede Donar El Corazon A Su Hijo?
  • Don F

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS