El Hijo De La Libertad

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
El (h) ijo la libertad
________________________________________
Cuando la profesora Cecilia nos dijo el nombre del libro que íbamos a leer en la primera parte del año, y nos dio una descripción delmismo, me causó curiosidad. No siempre se puede leer en el colegio un libro interesante, y menos uno que hable de una historia contemporánea y de una persona de nuestra edad. Por suerte, está vezhubo una excepción.

El libro trata sobre la historia de un adolescente de 18 años llamado Santiago que empezó la carrera de Filosofía en la Facultad. Todo el relato es en primera persona, y empiezacontando parte de su infancia hasta llegar al presente. La familia de Santiago está compuesta por su madre, María, el esposo y padre adoptivo de Santiago, Martín, y su hermana, Candela.

El (h)ijola Libertad es un libro que creo que sería fácil de leer para gente de cualquier edad, pero creo que a los que más les puede gustar es a nosotros, los adolescentes, porque se refiere muchas veces atemas de la vida cotidiana de un adolescente, como conflictos con los padres, enamoramientos, y dudas sobre muchas cosas. En este caso, el protagonista tiene que hacer un ensayo sobre la Libertad, y poresto mismo está continuamente pensando sobre como llegar a un concepto claro de una palabra que a lo largo de la historia nadie le pudo encontrar una definición. Para hacer ese ensayo, Santiago seapoya en la historia de su vida, que tiene como principal conflicto el abandono de su padre cuando él nació. A partir de ahí, ya que el padre se justificó diciendo que no quería tener compromisos a lacorta edad de 18 años, Santiago se cuestionó lo siguiente: ¿Quién fue más libre? ¿Su padre, que lo abandonó para ser libre pero terminó viviendo con el remordimiento de abandonarlo? ¿O su madre que sehizo cargo de sus responsabilidades y pudo tener una vida exitosa formando una nueva familia?

En resumen, creo que este libro es más que recomendable, aunque como única contra tiene que uno se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hijos de la Libertad
  • El Hijo De La Libertad
  • el hijo la libertad
  • el hijo la libertad
  • El hijo la libertad
  • El Hijo La Libertad
  • El Hijo De La Libertad
  • El hijo la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS