El hijo de pedro paramo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hijo de Pedro Páramo, Juan Preciado llega a Comala para buscar a su padre, al que no ha conocido, en un viaje que tiene su esencia en elhecho de ser una búsqueda de la propia identidad.

Solamente que cuando llega a Comala se encuentra con un lugar deshabitado, lleno de fantasmas,ánimas en pena de los que allí vivieron.
-
A lo largo de lo recorrido por el pueblo de Comala tendrá ocasión de conocer, a través de lasconversaciones con estas animas en pena – cuyo estado irá percibiendo a medida que pasa el tiempo, dado que aparentan ser seres vivos, el pasadocolectivo de Comala y la historia de Pedro Páramo, el cacique que tanta importancia tuvo para que el pueblo se convirtiese en un mundo de muertos.Cuando Juan Preciado toma plena conciencia de su situación en este mundo de muertos, muere aterrorizado, pero desde la tumba continuara conversandocon Dorotea, quien le seguirá informado del pasado de Comala.

Resumen del libro

Juan Preciado llega a Comala por encargo de su madremoribunda en busca de su padre, Pedro Páramo, al que no conoce. Pero se encuentra con un lugar deshabitado, lleno de fantasmas, de muertos. JuanPreciado, al darse cuenta de quién habita el pueblo, muere de miedo y deja paso a las voces de estos fantasmas que recuerdan los hechos que sucedieronen el pueblo, en tiempos de Pedro Páramo, cacique violento y codicioso, cuya pasión frustrada por Susana San Juan ha llevado a Comala a la ruina.
tracking img