El hijo del diablo leyenda Azucena cota 2

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
“El hijo del diablo”
Cuenta la leyenda, que en el ejido bacorehuis, donde vivía una hermosa joven, pretendida por muchos hombres del valle. Ella senegaba constantemente a los pretendientes hasta que conoció a un enigmático jinete, que se ofreció a llevarla en su caballo hasta su morada. Luego de algunosdías finalmente cayó rendida a sus encantos y se casó con el intrigante visitante.
La joven quedó embarazada, y el sujeto desapareció de la faz de la tierra,pero la gestación siguió su curso normal hasta los 8 meses cuando nació un hermoso bebe, algo extraño ya que era muy ágil y despierto. Al cumplir los 6meses, se decidieron ir a bautizarlo por lo que su madrina era la encargada de llevarlo a la iglesia. Cuando iban camino a ese lugar y en medio de un río, unavoz lúgubre salió de la boca del bebe diciendo – Madrina ya puedo hablar, ya tengo dientes, y te voy a matar-, tras lo cual asesinó a su madrina ydesapareció en medio del agua….
Para los lugareños no quedan dudas que se trata del hijo del Diablo y que cada cierto tiempo suele aparecer por los caminos detodo del valle, asustando a los seres humanos y a las bestias, incluso matando a varios de ellos.
La leyenda afirma que en los caminos rurales, suele oírse elllanto de un bebé y quienes lo recogen y lo alzan, sienten un tremendo dolor en su brazo, ya que el “bebé” los está mordiendo para luego desaparecer enforma misteriosa.



Recopilado por: AZUCENA COTA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyenda LA HIJA DEL DIABLO
  • La leyenda de azucena
  • Los Hijos Del Diablo
  • HAY MIS HIJOS LA LEYENDA
  • Analisis literario "el hijo del diablo"
  • La leyenda del puente del diablo
  • La Leyenda Del Diablo Y El Volcan
  • Guión de la leyenda la beata y el diablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS