EL HIJO IMPOSIBLE Q TUVE SOLO

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
El VIH en el hombre no es un impedimento para tener un hijo sin contagiar a la mujer. Prueba de ello son las casi 20 parejas rosarinas que accedieron a la paternidad gracias a un tratamiento delavado de semen combinado con fertilización asistida. El tratamiento está disponible en Rosario desde hace 4 años sólo en el ámbito privado, a pesar de los intentos por llevarlo a la salud pública. Para eldoctor Sergio Lupo, especialista en el tratamiento de personas con VIH, la posibilidad de tener un hijo en las personas con VIH "es un derecho" así como lo es el acceso a la medicaciónantirretroviral.

Está demostrado que el semen es un vehículo de transmisión de la infección por VIH, por lo tanto, en las técnicas de reproducción asistida de parejas serodiscordantes (hombre infectado y mujerno) el principal problema consistía en eliminar el virus del líquido seminal.

Una instancia previa para acceder al tratamiento es que el hombre tenga el virus indetectable en sangre. "El espermadel varón es procesado en el laboratorio dentro de la hora siguiente a su obtención. Allí se separan las células del fluido seminal que son analizadas luego mediante biología molecular (PCR) paraevaluar la carga viral del VIH", apunta Palazzi quien junto a Alicia Pellizzari son los responsables del procedimiento. Le siguen luego la separación de los espermatozoides móviles que servirán parautilizar en la fertilización de la mujer, previa confirmación de la no evidencia del VIH tanto en plasma seminal como en los espermatozoides. También se estudia que no haya otras infecciones, como hepatitisB y C y sífilis.

La técnica se plantea como una necesidad en el caso de parejas serodiscordantes. "Se ha visto que el virus, aun en baja cantidad, está en el líquido seminal no en losespermatozoides, entonces haciendo una técnica de lavado del líquido seminal, se introducen los espermatozoides con riesgo casi cero, porque desde el punto de vista biológico decir cero es imposible", asegura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo Tu Por Q
  • La Virgen Maria Tuvo Otros Hijos
  • La Hija Del Sol
  • los hijos del sol
  • Sola y con mis hijos
  • Los hijos del sol
  • Tuvimos q asumir nuestros errores
  • motivos de la canción hijos del sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS