El hijo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando el tiempo se vuelve eterno, el amor de un padre hacia su hijo puede llegar a ser más fuerte que la muerte, tal y como es visto en “El hijo” de Horacio Quiroga.

El amor de los padres haciasus hijos suele ser, desde mi punto de vista, el amor más importante que una persona puede tener. Nuestros padres nos brindan cariño y amor sin pedirnos nada a cambio, pero su amor mismo suelecegarlos cuando cosas malas pasan. Pretenden que nada sucede y que todo está bien. En la historia de Horacio Quiroga titulada “El hijo”, esto mismo se puede ver. Quiroga hace una fuerte declaración la cuales, “Que mientras tengas hijos, nada puede más que tu amor por ellos. Nada… ni la misma muerte.
Lo que hace crecer el amor es la confianza entre personas. En este caso, la confianza entre padre ehijo. La confianza que el padre le tenía a su hijo era grande, lo suficiente para verlo como todo un hombre, pero ya si no, era lo único que le quedaba pues era un hombre viudo. Lo que él quería era vera su hijo feliz, lo cual hizo que le regalara una escopeta y lo dejara ir a cazar solito. Le dio a su hijo lo que el no pudo tener a sus trece años, tal y como dice: “a los trece años hubiera dado lavida por poseer una escopeta. Su hijo de aquella edad la posee ahora; - y el padre sonríe (pg.295 L.32-33).” El padre creía que con el simple amor que le tenía a su hijo lo iba a prevenir de lamuerte.
Cuando el padre no logra “encontrar” a su hijo, el tema de la muerte y el amor a ciegas comienza a salir a flote. Yo digo que es amor a ciegas porque el padre no quiere reconocer que cuando salea buscarlo y “lo encuentra” el chico ya tenía horas de muerto. El alucina a su hijo muerto cuando no lo encuentra y después vivo por la desesperación. El padre regresa a casa y “sonríe de alucinadafelicidad… pues ese padre va solo. A nadie ha encontrado, y su brazo se apoya en el vacío (pg.298 L.140-141). Desafortunadamente esta es la razón por la que sostengo que el amor por un hijo puede más...
tracking img