El hijo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ºCORINTIOS 15:24-28

Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sidosujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

EL PRINCIPIO DE LA FUNCIÓN DE HIJO

El papel del Hijo empezó con el niño que fue concebido en el vientre de María. Las Escrituras aclaran estoperfectamente. Gálatas 4:4 dice, “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.” El Hijo vino en el cumplimiento del tiempo—no en la eternidad pasada. El Hijo fue nacido de una mujer—no engendrado eternamente. El Hijo fue nacido bajo la ley—no antes de la ley. (Véase también Heb 7:28). El término unigénito se refiere a la concepción de Jesús comose describe en Mateo 1:18- 20 y Lucas 1:35. El Hijo de Dios fue engendrado cuando el Espíritu de Dios milagrosamente causó que la concepción ocurriera en el vientre de María. Esto es aparente del mismo significado de la palabra unigénito y también de Lucas 1:35, que explica que porque el Espíritu Santo vendría sobre María, entonces (“por lo cual”) su hijo sería el Hijo de Dios. Debemos notar elsentido futuro en este versículo: el niño a nacer “será llamado Hijo de Dios.” Hebreos 1:5-6 también revela que el Hijo fue engendrado en un punto específico del tiempo y que el Hijo tuvo un principio en el tiempo: “Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce alPrimogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.” El Hijo fue engendrado en un día específico en el tiempo; hubo un tiempo cuando el Hijo no existía; Dios profetizó acerca de la futura existencia del Hijo (seré); y Dios introdujo el Hijo en el mundo algún tiempo después de la creación de los ángeles.

Otros versículos de la Escritura enfatizan que el Hijo fue engendrado en un díaespecífico en el tiempo—“hoy” (Salmo 2:7; Hechos 13:33). Todos los versículos en el 105 Antiguo Testamento que mencionan al Hijo son claramente proféticos, anticipando el día cuando el Hijo de Dios Sería engendrado (Salmo 2:7, 12; Isaías 7:14; 9:6).( Daniel 3:25 se refiere a un ángel. Aunque describiera una teofanía de Dios, no podría significar el entonces inexistente cuerpo de Jesucristo.)

Es fácilentender de todos estos versículos que el Hijo no es eterno, sino que fue engendrado por Dios hace casi 2000 años. Muchos teólogos quienes no han aceptado plenamente la gran verdad de la unicidad de Dios han, sin embargo, rechazado la doctrina del “Hijo eterno” por ser auto-contradictoria, in-escritural, y falsa. Ejemplos de esto son Tertuliano (el padre de la doctrina trinitaria en la historiatemprana de la iglesia), Adán Clarke (el renombrado comentarista de la Biblia), y Finis Dake (anotador bíblico pentecostal trinitario quien es esencialmente triteístico).

EL FIN DE LA FUNCIÓN DE HIJO

El papel de Hijo no solo tuvo un empiezo, sino que tendrá, por lo menos en un sentido, un fin. Esto es evidente de I Corintios 15:23-28. El versículo 24, en particular, dice, “Luego el fin, cuandoentregue el reino al Dios y Padre, . . .” El versículo 28 dice, “Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.” Es imposible explicar este versículo de la Escritura si uno piensa de un “Dios Hijo” quien es co-igual y co-eterno con Dios Padre. Pero es fácilmente explicado si nos...
tracking img