El himno nacional del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIMNO NACIONAL
El Perú es un país muy rico en biodiversidades y en diferentes aspectos que han hecho que muchos países (vecinos) tengan la mira de poder apropiarse de territorio peruano, remontándonos hacia el pasado cuando nosotros los peruanos fuimos conquistados por los españoles que se inició durante el gobierno de huayna Capac cuando unos chasquis (mensajeros incaicos) trajeron a un españolhacia el inca, hablaron mediante señas y luego lo dejaron ir. Sin embargo, fue recién en 1532 que un ejército inca se topó con un ejército español, durante la guerra civil entre los dos herederos al trono inca, Huáscar y Atahualpa, hijos del recién difunto Emperador Inca, Huayna Cápac. En este encuentro, Atahualpa fue tomado preso por Francisco Pizarro y semanas después fue ejecutado. Sinembargo, la resistencia inca continuó hasta 1574.San Martin organizo una expedición desde la ciudad de Mendoza inició su plan para la independencia definitiva de Sudamérica: tras organizar al Ejército de los Andes cruzó con el mismo la cordillera de los Andes y lideró la liberación de Chile, en las batallas de Maipú y Chacabuco. Utilizando a una flota organizada en Chile, atacó el centro del poderespañol en Sudamérica, la ciudad de Lima, declarando la independencia del Perú en 1821. Se encontró en Guayaquil con Simón Bolívar, y tras dicha entrevista le cedió su ejército y la meta de finalizar la liberación del Perú. Ante todo esto José de San Martin promovió un concurso para el himno nacional del Perú al que se presentaron siete composiciones, fue escogida la de José de la Torre Ugarte, conmúsica de José Bernardo Alcedo ,Martin poniéndose de pie exclamo "Sin disputa, éste es el Himno Nacional del Perú" que es el grito de libertad de todos los peruanos, que fue cantado por primera vez por Rosa Merino, en la noche del 23 de septiembre de 1821, y oficializado por decreto del 15 de abril de 1822, con la finalidad de avivar y alimentar la llama del patriotismo de los peruanos, de seguirejerciendo el anhelo inquebrantable por la libertad y que perdure por siempre el recuerdo de las luchas y sus glorias.
Nuestra quinta estrofa del himno nacional fue eliminada por considerarla ofensiva a España pero eso no debió eliminarse ya que engloba un mensaje muy importantes para nosotros los peruanos.
Pero lastimosamente hoy Nuestro Himno nacional ha ido perdiendo el fervor peruano empezandoa cantar sin la mano derecha sobre el pecho a la altura del corazón ,ni culminando de entonarlo, pronuncian con una voz muy baja ¡Viva el Perú! y la concurrencia responde ¡Viva!. y por lo general cantamos solamente una estrofa, el entonado como lo hacían antes ya no es el mismo que hace causar que nuestras generaciones siguientes sigan nuestros mismos pasos, que perjudica a nuestro símbolo comoidentidad nacional .
Creemos que nuestro himno nacional se está perdiendo porque nos falta querer más a nuestro país y sentir ese fervor patriótico que deberíamos de tenerlo sin burlarnos de las estrofas de nuestro himno nacional ya que nos habla de lo glorioso de la historia del hombre peruano que nos proclama como independientes.
Los jóvenes con más capacidad deberían de rectificar suserrores en no burlarse al entonar el himno nacional ya que es una falta de respeto hacia ellos mismos, y dar el ejemplo a los pequeños ya que ellos aprenden de nosotros los grandes .
Los niños deberían recibir charlas u orientaciones acerca del Perú y hacerles sentir orgulloso de ser peruanos y enseñarles desde pequeños a cantar y que cuando crezcan se sigan sintiendo orgullosos de su patria, para quepuedan ser un gran ejemplo para los demás y para su familia y nazca en ellos el sentimiento de servir a su patria.
A partir de esto deberíamos analizar las estrofas de nuestro himno nacional, ya que nuestra sexta estrofa nos hace reflejar el optimismo y la grandeza del pueblo peruano que domo los Andes de América para imponer allí la blanca y roja un mensaje optimista, alude al esfuerzo de...
tracking img