el himno nacional

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

REGULACIÓN ESPECTRO ELECTRÓMAGNETICO
 


DIEGO FERNANDO PAEZ





UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS





TECNOLOGIA EN REDES Y SEGURIDAD INFORMATICA




SOACHA
2013


REGULACIÓN ESPECTRO ELECTRÓMAGNETICO
 


DIEGO FERNANDO PAEZ




ING. ANA LUCIA FORERO



UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS


TECNOLOGIA EN REDES Y SEGURIDAD INFORMATICA





SOACHA
2013INTRODUCCION

El Espectro Electromagnético es un bien público que forma parte del espacio Colombiano, imprescriptible, y está sujeto a la gestión y control del Estado, quien debe garantizar el acceso a su uso en igualdad de oportunidades y en los términos que fije la ley. El Estado puede intervenir por mandato de la ley para garantizar el pluralismo informativo y la competencia y evitar lasprácticas monopolíticas en el uso del citado bien. La radio, la televisión, la telefonía, la difusión por cable, el telégrafo, el télex, etc., son algunos de los medios que utilizan el espectro electromagnético para enviar y recibir mensajes, y en general toda clase de datos o información.

















1. ANTECEDENTES
"artículo 40. Las concesiones para la prestación de servicios detelecomunicaciones serán otorgadas de conformidad con los siguientes criterios:
Servicios de difusión. Podrán otorgarse mediante contratación directa.
"artículo 48. El régimen de prestación de los servicios de radiodifusión sonora y de televisión, así como el otorgamiento de las correspondientes concesiones, continuará siendo el consagrado en las normas vigentes sobre la materia."
"artículo 50.Cualquier red o servicios de telecomunicaciones que opere sin autorización previa será considerado como clandestino y el Ministerio de Comunicaciones y las autoridades militares y de policía procederán a suspenderlo y a decomisar los equipos sin perjuicio de las acciones de orden administrativo o penal a que hubiere lugar, conforme a las normas legales y reglamentarias vigentes. Los equiposdecomisados serán depositados a órdenes del Ministerio de Comunicaciones, el cual les dará la destinación y el uso que fijen las normas pertinentes.
Articulo 2 Para efectos del presente decreto se entiende por telecomunicación toda emisión, transmisión o recepción de señales, escritura, imágenes, signos, sonidos, datos o información de cualquier naturaleza, por hilo, radio, u otros sistemas ópticos oelectromagnéticos.
Se entiende por operador una persona natural o jurídica, pública o privada, que es responsable de la gestión de un servicio de telecomunicaciones en virtud de autorización o concesión, o por ministerio de la ley".
"artículo 20. El uso de frecuencias radioeléctricas requiere de permiso previo otorgado por el Ministerio de Comunicaciones y dará lugar al pago de los derechos quecorrespondan. Cualquier ampliación, extensión, renovación o modificación de las condiciones, requiere de nuevo permiso, previo y expreso.
El permiso para el uso de frecuencias radioeléctricas tendrá un plazo definido que no podrá exceder de veinte años, el cual podrá renovarse hasta por término igual al inicial. En los casos de los servicios de difusión y especiales, su duración será igual a lade la respectiva concesión o autorización."
"artículo 39. Corresponde al Ministerio de Comunicaciones autorizar previamente el establecimiento, uso, explotación, ampliación, ensanche y renovación de los servicios de telecomunicaciones. Dicha autorización podrá tener carácter general si se inscribe dentro de un plan o programa aprobado por el Ministerio de Comunicaciones. Para expedir estasautorizaciones el Ministerio de Comunicaciones sólo considerará razones de orden técnico."


1.1 ORGANISMOS INTERNACIONALES
La UIT “Unión Internacional de Telecomunicaciones”, es el organismo especializado de Telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas encargado de regular las telecomunicaciones a nivel internacional entre las distintas administraciones y empresas operadoras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el himno nacional
  • Himno nacional
  • Himno Nacional
  • EL HIMNO NACIONAL
  • Himno nacional
  • himno nacional
  • Himno Nacional
  • Himno Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS