El Himno

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013



INTRODUCCION
Himno, es una pequeña novela de Ayn Rand que relata la historia de Igualdad 7-252, un joven que vive en un mundo futuro que en cierto sentido se asemeja a la edad medieval donde la gente no tiene derecho a pensar y actuar de manera libre sino tiene actuar por la comunidad y por el "Nosotros." 
Igualdad 7-252 es un joven brillante, con sentimientos de rebeldía y con granbrillantez que esta dispuesto a quebrantar la leyes y no se siente culpable de ello, que esta dispuesto a pensar, cuestionarse, enamorarse y a simplemente ser, dentro de un mundo donde todo esta dicho y donde no se tienen grados de libertad al actuar. 
Escribir estas cosas es un pecado. Es un pecado pensar palabras que nadie más piensa y escribirlas en un papel que los otros no han de ver. Es bajo yperverso. Es como si habláramos solos, para nuestros oídos únicamente. Y sabemos muy bien que no existe mayor transgresión que el obrar y pensar solos. Hemos infringido las leyes. Las leyes que dicen que los hombres no deben escribir a menos que el Consejo de las Vocaciones se los demande.
¡Qué nos perdonen!
Pero ésta no es nuestra única culpa. Hemos cometido un delito más grave, un delito queno tiene nombre. No sabemos qué castigo nos espera si nos descubren, porque ninguno de los hombres lo ha cometido nunca y no hay leyes que lo tengan previsto.
Está oscuro aquí. La llama de la vela está quieta en el aire. Nada se mueve en este túnel, excepto nuestra mano sobre el papel. Estamos solos, aquí bajo la tierra. Es una palabra temible, solos. Las leyes dicen que ninguno entre los hombresdebe esta solo, siempre y en todo momento, porque ésta es la máxima transgresión y la raíz de todos los males. Pero hemos quebrantado muchas leyes. Y ahora, aquí, está sólo nuestro único cuerpo, y es extraño ver solamente dos piernas extendidas en el suelo, y en la pared la sombra de una sola cabeza.
CONTENIDO
Tratamos de ser como nuestros hermanos, porque todos los hombres debemos ser iguales.Sobre el portal del Palacio del Consejo Mundial hay palabras grabadas en el mármol, las cuales nos repetimos cada vez que nos asalta la tentación:
“Somos uno en todos y todos en uno. No hay hombres, solamente el gran NOSOTROS, Uno, indivisible y para siempre”.
Nos repetimos esto, pero no nos sirve de ayuda.
Estas palabras fueron esculpidas hace mucho tiempo. Hay un musgo verde en las muescasde las letras y rayas amarillentas en el mármol, que vienen de más años de los que los hombres pueden contar. Y estas palabras son verdad, porque están escritas en el Palacio del Consejo Mundial, y el Consejo mundial es el cuerpo de toda la verdad. Así ha sido desde el
Gran Renacimiento, y desde tiempo lejano e inmemorable.
“Nosotros no somos nada. La humanidad lo es todo. Nuestros hermanos nospermiten vivir nuestras vidas. Existimos por ellos, al lado de ellos y para ellos que son el Estado. Amén”.
Los Maestros eran justos, porque habían sido designados por los Consejos, y los Consejos son la voz de la justicia, porque son la voz de todos los hombres. Y si alguna vez, en la secreta oscuridad de nuestro corazón, añoramos lo que nos ocurrió al cumplir los quince años, sabemos que laculpa fue nuestra. Habíamos violado la ley por no haber escuchado las palabras de nuestros Maestros. Ellos nos habían dicho:
“No se atrevan a elegir en su mente el trabajo a que desearían hacer al dejar la Casa de los Estudiantes. Harán lo que les mande el Consejo de las Vocaciones. Porque el Consejo de las Vocaciones sabe, en su gran sabiduría, dónde son necesitados por sus hermanos, mucho mejor delo que ustedes pueden saberlo en sus indignas e insignificantes mentes. Y si no son necesitados por sus hermanos, no hay razón para que sus cuerpos estorben en la tierra.”
Nosotros aprendimos bien esto, en los años de nuestra niñez, pero nuestra maldición quebró nuestra voluntad.
No nos extraña nuestro nuevo pecado. Es nuestra segunda Transgresión de Preferencia, porque no pensamos en todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Himno
  • Himnos
  • himnos
  • Himno
  • Himno
  • himnos
  • himno
  • Himno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS