El hinduismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HINDUISMO
El hinduismo comenzó hace unos 3,500 años en la India.
No puede ser llamado una filosofía, ni tampoco es una religión bien definida. Es,mejor dicho, un organismo socio religioso grande y complejo, que consiste de innumerables sectas, cultos y sistemas filosóficos e incluye variados rituales,ceremonias y disciplinas espirituales.
La base de todo el hinduismo, es la idea de que la plétora de cosas y eventos que nos rodean no son sino diferentesmanifestaciones de la misma realidad última. Esta realidad, llamada Brahman, es el concepto cohesionador que le da su carácter de unidad al Hinduismo, a pesarde la veneración a varios dioses.
Brahmán, la realidad cúspide, final, se entiende como el 'alma' o esencia interior de todas las cosas. Es infinita y másallá de cualquier concepto; no puede ser comprendida por el intelecto ni puede ser descrita con palabras
 Los hindúes creen en la 'reencarnación', esdecir, que ellos regresan a la vida otra vez como animales o como personas.
 También creen en algo llamado karma. (significa que el comportamiento en la vidaanterior afecta el lugar de las personas en esta vida, y lo que hacen en esta vida determinará su lugar en la venidera).
 La mayoría de los hindús sonvegetarianos (creen que los animales y los insectos tienen almas, y por lo tanto no comen carne ni quitan la vida si lo pueden evitar.)
 Piensan que la vacaes especialmente sagrada, y por ello se les permite vagar libremente por las calles, comiendo lo que deseen, aunque cerca haya personas que mueren de hambre.
tracking img